Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento achaca la caída de parte de un techo en el colegio Celestino Mutis a «20 años de falta de manteniniento del PP»

CEIP Celestino MutisEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejala de Educación, Ana Fernández, ha garantizado la seguridad del alumnado del colegio Celestino Mutis tras la caída de un sobretecho en el centro. El desprendimiento se produjo en la mañana del jueves mientras los alumnos se encontraban en clase. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos al encontrarse la zona despejada a causa de las filtraciones de agua que llevan produciéndose desde hace unos meses.

Fernández ha indicado que “la zona estaba acordonada, por eso no ha corrido peligro el alumnado del centro” y ha añadido que “la empresa de mantenimiento ha realizado hoy (por ayer) los trabajos que la lluvia le ha permitido y mañana, si mejora el tiempo, los retomara, pero siempre, insisto, sin que exista ningún peligro para los niños y niñas del centro”.

La edil de Educación ha recordado que “los centros escolares son la mayoría viejos, de más de 40 años de antigüedad y que han superado la vida útil de una instalación de este tipo por mucho”. En este sentido, ha insistido en que “la situación de los centros de la capital es mala por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía y de los 20 años de falta de mantenimiento de los mismos por parte del PP, algo que estamos tratando de revertir”. En este sentido, la concejala ha recordado “las actuaciones que venimos haciendo en los últimos años, hasta la reciente revisión de los sistemas antiincendios o la recien aprobada actuación para mejorar los sistemas eléctricos de los colegios”.

Además, Fernández ha vuelto a solicitar “como viene pidiendo la Flampa y la comunidad educativa en general desde hace años un plan urgente de rehabilitación para los centros educativos de Cádiz”.

Related Post