Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento acoge este jueves la celebración del II Pleno Infantil

Alumnos de más de una veintena de centros escolares de la ciudad participarán este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el II Pleno Infantil del Ayuntamiento de Cádiz. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado la “gran oportunidad” que supone para todos la celebración de este pleno en el que los niños y niñas de la ciudad podrán exponer sus propuestas para mejorar la ciudad.

Ana Fernández ha recordado la “gran experiencia que supuso para todos la celebración del I Pleno Infantil donde los alumnos nos presentaron los problemas que más le preocupaban así como sus propuestas para mejorar la ciudad”. Experiencia que se repetirá esta misma semana con nuevos representantes.

La concejala ha destacado también la posibilidad de acercar la vida política al alumnado “y que desde pequeños vaya aprendiendo cómo funciona un ayuntamiento y de qué manera pueden participar en la vida diaria de la ciudad”.

En el Pleno de mañana jueves se presentarán propuestas para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los centros educativos mejorando la red de internet y ampliando la dotación de ordenadores en los mismos, iniciativas para que exista igualdad salarial entre hombres y mujeres, para que haya más mantenimiento y más limpieza en calles y  barrios, adaptar los espacios para poder disfrutar de los animales en libertad, para formar cuadrillas en cada barrio de Cádiz con personas desempleadas para encargarse de la limpieza de los mismos o para la apertura de pistas deportivas de los colegios en horario de tarde.

También se debatirán propuestas relativas a otorgar premios a gaditanos y gaditanas anónimos que viven fuera de la provincia y que desempeñan su labor diaria y destacan en su campo profesional, a la modernización de la ciudad, a la creación de una discoteca para menores, aumentar la oferta de ocio y actividades lúdicas para los jóvenes, a mejorar la salud de los ciudadanos, a la creación de centros multi-ocio para personas con movilidad reducida y/o alguna otra discapacidad y realizar unas olimpiadas anuales en la ciudad.

Los participantes en el Pleno deberán acordar una propuesta de entre todas estas que será la que se eleve al Pleno Municipal para su debate.

Related Post