- Publicidad -
Cultura

El Ayuntamiento acoge la entrega de premios de la pasada edición del Festival de Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido este sábado el acto de la entrega de premios a los artistas más destacados de la pasada edición del Festival de Jerez a los ‘bailaores’ Patricia Guerrero, Alfonso Losa y Juan Tomás de la Molía, los ‘cantaores’ Ángeles Toledano y Manuel Monje, además de los guitarristas Juan Gómez ‘Chicuelo’ y Francisco Vinuesa. El acto ha contado, además, con la presencia de los delegados Francisco Zurita, Nela García y Belén de la Cuadra, y Carlos Granados, director del certamen.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas distinciones, en sus diferentes categorías, han sido concedidas por iniciativa de las entidades colaboradoras de la muestra y empresas privadas de la ciudad. En su intervención, García-Pelayo ha felicitado a los galardonados «por su creatividad y por enriquecer el certamen con su arte». Además, ha agradecido a las empresas y entidades patrocinadoras su implicación con el festival.

El acto de entrega de los galardones, celebrado en la Bodega San Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino y presentado por el periodista y crítico de flamenco, Juan Garrido, comenzó con la entrega del Premio del Público de Diario de Jerez, otorgado mediante votación de los espectadores, al espectáculo Alter ego de los bailaores Patricia Guerrero y Alfonso Losa que pudo verse en el Teatro Villamarta. Este galardón fue entregado por Daniel Lamparero, director del citado rotativo. Además, este espectáculo también ha recibido el Premio de la Crítica, organizado por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos de la ciudad y el Consejo Regulador del Vino.

Por otro lado, ha detallado que el galardón -Catavino de Plata y el correspondiente diploma acreditativo- fue entregado por Fran Pereira y Manuel Naranjo, presidente y secretario, respectivamente, de la Cátedra de Flamencología de Jerez; y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Vino. El Premio Artista Revelación, concedido por Bodegas González-Byass tras votación de los críticos especializados, recayó en el bailaor Juan Tomás de la Molía por su espectáculo Vertebrado que pudo verse en Sala Compañía y que contó con la dirección artística de Manuel Liñán.

Mientras que el Premio Mejor Cante de Acompañamiento -que concede la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Jesús López- recayó en esta ocasión en Ángeles Toledano por su actuación sobresaliente en el montaje Alter Ego de Patricia Guerrero y Alfonso Losa. Asimismo, el joven cantaor jerezano Manuel Monje se hizo acreedor al Premio Revelación -que también otorga la federación que agrupa a las entidades flamencas-, por el recital ofrecido en la Peña Buena Gente, dentro del ciclo ‘De Peña en Peña’.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba