El Ayuntamiento acoge una reunión del proyecto Migración entre Ciudades del Mediterráneo

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, destaca la “poder intercambiar experiencias para la inclusión de personas migrantes”

Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este miércoles una reunión del proyecto MC2CM (Migración entre Ciudades del Mediterráneo) dirigido por el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD), en asociación con United Cities and Local Goverments (UCLG) y Un-Habitat que busca contribuir en la creación de ciudades más abiertas e inclusivas aprovechando el potencial de las personas  migrantes en beneficio de las ciudades y sus sociedades.

La reunión ha estado codirigida por el MC2CM, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y el Ayuntamiento de Cádiz bajo el lema conocimiento, diálogo y Acción.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado la importancia de que Cádiz acoja una reunión de esta índole ya que “a pesar de su trascendencia internacional trabaja a través de una red de expertos municipales que permita a las ciudades intercambiar experiencias y compartir sus prácticas sobre la inclusión de las personas migrantes en sectores relevantes de la ciudad”. “En Cádiz tenemos mucho que aportar como ciudad abierta que somos y también que incorporar”.

Fernández ha explicado que “este proyecto facilita la integración de la migración de la planificación local desde un triple punto de vista: ayuda a nutrir el diálogo, apoyar el desarrollo e intercambio de conocimiento e implementar acciones”.

La concejala ha añadido que este tipo de acciones “nos permite mejorar el personal técnico y contribuir en el fortalecimiento de las relaciones con otras ciudades del norte y sur del Mediterráneo y en el apoyo a la implementación de políticas basadas en hechos empíricos y en el derecho a la ciudad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento acoge una reunión del proyecto Migración entre Ciudades del Mediterráneo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*