Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento acometerá dos actuaciones para mejorar el Mercado Central de Abasto

Por Redacción Sep 17, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #mercado

La Junta de Gobierno Local prorroga la autorización para la ocupación de terrenos con atracciones de hielo sintético en la plaza de San Antonio durante la campaña de Navidad 2021/22

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno hoy a dos actuaciones que se van a acometer para mejorar el Mercado Central de Abasto, “que es un gran atractivo gastronómico pero también turístico que estamos potenciando”, ha resaltado el edil de Patrimonio, Paco Cano, justo antes de detallar esas intervenciones.

La primera de ellas corresponde a la colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado. Para ello, se ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas y la apertura del procedimiento de contratación. Este proyecto se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputacón 2021 (Plan Invierte), y los trabajos saldrán con un presupuesto de 93.839 euros.

”Con este proyecto se busca evitar la entrada de agua en el interior como ya se ha hecho en las zonas sur y este del mercado”, ha explicado el edil.

Y la segunda actuación se centra en la construcción de dos módulos de baños públicos en la primera planta del mercado para ganar en accesibilidad. Así, se ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego de cláusulas administrativas correspondiente a este proyecto que, al igual que el de los paneles, va con cargo al Invierte, y tiene un presupuesto de 38.083 euros.

Estos aseos se ubicarán en el lugar que ocupan los puestos 100 y 101 por estar sin concesión administrativa y ser el lugar más idóneo para este uso.

Por otra parte, se ha acordado iniciar el expediente de licitación para la explotación del quiosco bar ubicado en la avenida de la sanidad pública, a la altura del IES San Severiano. Esta decisión se adopta después de que la actual concesionaria no haya dejado constancia de querer prorrogar la adjudicación, por lo que se ha optado por sacar de nuevo a concurso público este establecimiento. Y también se ha aprobado ceder un local ubicado en la calle Medina Sidonia a la asociación Esclerosis múltiple Joaquín Argente. “Se trata de un espacio que se adapta a las necesidades del colectivo y a las actividades que organizan. En concreto son tres dependencias contiguas en el centro de Recursos para la Familia”, ha apuntado Paco Cano.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar la autorización para la ocupación de terrenos con atracciones de hielo sintético en la plaza de San Antonio durante la campaña de Navidad 2021/22 a Ludik Educación y Animación S.L.U., pudiendo comenzar la explotación desde el 26 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, fecha en la que deberán estar desmontadas las instalaciones. El canon a pagar será de 2.200 euros.

El edil también ha informado sobre la firma de un convenio de colaboración con la asociación Albor para cubrir el servicio de intérprete durante los meses de enero, febrero y agosto que no recoge el actual servicio, que proporciona la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas de Cádiz. “El objetivo de este convenio es mejorar la atención que se le da a las personas con discapacidad auditiva desde el Ayuntamiento a la hora de hacer gestiones a través del servicio de un intérprete de lengua de signos española ya sea presencial o por vídeo”.

Otros asuntos que se han visto en la Junta de Gobierno Local son la solicitud de la Asociación para las Naciones Unidas en España que ha recibido el Ayuntamiento gaditano para que ondee en el cuarto mástil de la Casa Consistorial la bandera de Naciones Unidas en la semana del 18 al 24 de octubre, con motivo de la conmemoración de su 76º aniversario. Y por otro lado, la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral el próximo 26 de octubre, propiciando la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color azul al objeto de dar visibilidad ante la sociedad y las instituciones del Daño Cerebral.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 16 ayudas económicas familiares por valor de 5.165 euros, 69 ayudas de emergencia social por un importe de 23.386 euros, 138 ayudas para el pago de facturas de la luz por un total de 4.235 euros, 35 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 2.150 euros, 12 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 24 para facturas de luz, 18 suministros mínimo vital de agua, y 9 altas en el programa de cobertura energética anual.

Related Post