Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento activa este lunes la campaña del frío para personas sin hogar

Esta semana se comenzará con el reparto de materiales y se contará con 16 plazas más para pernoctar

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, activa este lunes, 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo, la campaña del frío que tiene como objetivo reforzar el reparto de material de abrigo y ampliación de plazas en el Centro de Acogida Municipal para las personas sin hogar ante el descenso en las temperaturas propio de los meses de otoño e invierno.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha informado que ya disponen de todo el material que se entregarán próximamente a las asociaciones y colectivos que atienden a las personas sin hogar para que realicen el reparto de forma paulatina.

En concreto se hará entrega de 115 sacos de dormir, 115 mochilas, 125 impermeables, 250 pares de calcetines, 162 slips y 94 bragas.

Helena Fernández ha avanzado que el Centro de Acogida Municipal pasará de tener 20 a 26 plazas y se contará con 10 plazas más en un hostal. Además, las personas sin hogar seguirán teniendo el Hogar Fermín Salvochea como recurso y lugar donde estar durante el día en su horario habitual.

Cabe recordar que la pasada Junta de Gobierno Local se han adjudicado las obras de adecuación del sótano del Hogar Fermín Salvochea como sala polivalente para la realización de talleres y actividades y como alternativa para que las personas sin hogar puedan pasar la noche en el caso de inclemencias meteorológicas como fuertes temporales u olas de fríos.

Related Post