Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento acusa a Moreno de “vender humo” sobre el nuevo hospital y le exige que “deje de pensar solo en Málaga y cumpla sus compromisos con Cádiz”  

Por Redacción Ago 3, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

El Equipo de Gobierno lamenta que la Junta anuncie “un plan vacío en cuatro fases” para el hospital de Cádiz mientras agiliza el tercer centro hospitalario malagueño con 377 millones y su declaración de interés autonómico

Foto: Eulogio García

El Equipo de Gobierno ha exigido a la Junta de Andalucía que “deje de ningunear a Cádiz y de tomar el pelo a los gaditanos y gaditanas con el anuncio de un plan vacío en cuatro fases que no prevé inversión, ni redacción del proyecto, ni el inicio de las obras del nuevo hospital de Cádiz”. 

El Gobierno local ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que sea “el presidente de todos los andaluces y andaluzas” instándole a “dejar de pensar solo en su Málaga natal”, donde ha acelerado la construcción del tercer hospital con una inversión de 377 millones de euros y su declaración de interés autonómico. 

Mientras tanto, ha recordado que Cádiz lleva “prácticamente 20 años con la promesa de un nuevo hospital”, una promesa que “el propio Juanma Moreno hizo suya en 2018 y la incorporó a su programa a golpe de foto y de pancarta”. Sin embargo, con los terrenos disponibles en el que es el solar más grande de toda la ciudad, el Gobierno del PP en la Junta “no ha hecho absolutamente nada en cuatro años, y anuncia ahora un ‘Plan Funcional’ que no concreta nada, que no avanza en nada sobre lo poco que ya existía del proyecto y que solo pretende usar de excusa para pasar otros cuatro años en blanco”. 

El Equipo de Gobierno ha calificado de “más humo” el supuesto plan funcional que ha anunciado la Junta coincidiendo en el tiempo con el impulso al tercer hospital malagueño. A su juicio, es “el anuncio del anuncio, avanzando solo del ‘Juanma lo haría’ a ‘Juanma dice que lo va a hacer’, pero en eso se ha quedado y en esas seguimos”. 

Según ha apuntado, Cádiz tiene “necesidades urgentes en materia sanitaria”, por lo que se hace imprescindible tanto el nuevo hospital como un refuerzo de la atención primaria, ya que “el sistema sanitario público está colapsado en la ciudad y es necesario que se tomen medidas inmediatas, lo que pasa necesariamente por un aumento de la inversión”. 

“Todo el que utiliza la sanidad pública conoce esta realidad, pero parece que los políticos que nos gobiernan en la Junta no la utilizan”, ha agregado, apostillando que “quizás eso explica la cantidad de dinero que están inyectando a la sanidad privada desatendiendo las necesidades del sistema sanitario público”. 

Related Post