Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento adjudica el contrato de los servicios de gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local aprueba el trámite administro de reparcelación de Valcárcel y adjudica las licencias de ocupación de cinco puestos de helado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de los servicios de gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir a la empresa Tripmilenaria, S.L, por un importe de 97.975 euros (IVA incluido) y el periodo de un año, prorrogable anualmente por un máximo de dos.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado la adjudicación de licencias para ocupar espacios públicos con quioscos de helados, en virtud de la necesidad de revitalizar la actividad económica en ciertas zonas de la ciudad, propiciando así un incremento de la oferta de servicios. Concretamente, se han adjudicado en la avenida Ana de Viya esquina calle Doctor Fleming, en la plaza Sevilla junto a la Cuesta de las Calesas, en el módulo principal de la playa Cortadura, en el Paseo Marítimo número 30, así como en la avenida Cayetano del Toro esquina calle Brasil.

Por otro lado, tras los trabajos previos necesarios de reparación y puesta a punto, se ha dado el visto bueno a la licitación la concesión del quiosco ubicado en la plaza Libertad que era antiguamente una cuchillería. Cabe recordar que desde el área de Patrimonio también se han impulsado trabajos de puesta a punto en los quioscos que se encuentran actualmente sin uso ubicados en la plaza de Candelaria esquina con la calle Montañés y el situado en la plaza de San Juan de Dios esquina con la calle Sopranis.

El objetivo de estos trabajos, tal y como ha ocurrido ya con el quiosco de la plaza Libertad, es “resolver todos aquellos espacios que se encuentran infrautilizados o en precario, realizando las actuaciones necesarias para tramitar expedientes y licitaciones que estaban frenadas desde hace tiempo”, ha apuntado el edil de Patrimonio, Paco Cano.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la cesión a la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden-Ecologistas en Acción) del uso exclusivo del local por un plazo de cuatro años, prorrogable de forma expresa por otros cuatro años. En la actualidad esta entidad desarrolla conjuntamente con el Área de Medio Ambiente el proyecto ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’ implantado en la playa de Cortadura.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al trámite administrativo de aprobación con carácter definitivo del Proyecto de Reparcelación de la UE CA 02R2 Valcárcel R2 presentado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Compañía Inmobiliaria y de Inversiones S.A. Zaragoza Urbana. Mediante este trámite se procede a la división del espacio en dos parcelas independientes; una para la titular del terreno, la UCA, y la otra, ubicada en la esquina, para la Compañía Inmobiliaria.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado que el Equipo de Gobierno sigue apostando por el traslado de la facultad de Ciencias de Educación a Valcárcel. Se trata de un proyecto “irrenunciable”, ha incidido, ya que implica también la incorporación de un elemento dinamizador de la ciudad, fundamental para el presente y para el futuro de barrios como La Viña, el Balón o el Mentidero”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 427 ayudas de emergencia social por un montante de 122.981,91 euros, 13 ayudas económicas familiares por un total de 4.247 euros, 56 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 3.148,79 euros, 14 ayudas para el pago de facturas de agua por un total de 851,96 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz y una para pagos de agua, dos nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y nueve suministros mínimo vital de agua.

Related Post