Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento adjudica el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales

El área de Contratación continúa trabajando de forma telemática en la redacción de pliegos que saldrá próximamente a publicación

Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales a la empresa Mersant Vigilancia SL por un valor estimado del contrato de 5.818.125 euros (IVA excluido) por un periodo de dos años (prorrogable a otros dos años). El decreto ha sido firmado hoy tras la propuesta de adjudicación el pasado jueves por parte de la Mesa de Contratación.

Además de ejercer la vigilancia en eventos y actividades organizadas por las delegaciones del Ayuntamiento o cuya seguridad sea su responsabilidad, controlarán la seguridad de los centros municipales de Casa de Iberoamérica, castillos de San Sebastián y Santa Catalina, Espacio Cultural Contemporáneo (ECCO), Baluarte de Candelaria, el depósito municipal de vehículos, los centros municipales de servicios sociales comunitarios, el centro Hermanas Mirabal, los antiguos depósitos de tabaco, el Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario, el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el teatro del Títere de la Tía Norica y la Fundación de la Mujer.

El área de Contratación culmina así uno de los muchos procesos en los que están avanzando durante este periodo de confinamiento derivado del decreto de alarma por el Coronavirus pese a las restricciones establecidas.

De hecho, tal y como marca la ley, en aquellos casos en el que todas las empresas que optan a una adjudicación en concreto han mostrado su conformidad para que las mesas de contratación se sigan celebrando de forma telemática, se está actuando de esta manera como ha sido en el caso de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales. No ha ocurrido así en otros contratos como el de la rehabilitación del Palacio de Recaño donde solo tres de las cinco empresas presentadas han mostrado su acuerdo para que se celebre por este procedimiento.

De manera paralela, los técnicos municipales están culminando la elaboración de una decena de pliegos de distintos servicios y obras que próximamente saldrán a publicación.

De igual manera, en referencia a la Edusi, el Ayuntamiento está actualizando la previsión de gasto que se podrá acometer este año tras su adaptación a la situación generalizada por la crisis socieconómica del coronavirus tal y como le ha solicitado esta semana la Secretaria General de Desarrollo Urbano del Gobierno Central.

Related Post