Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento adjudica la concesión del kiosco-bar ubicado en la avenida de la Sanidad Pública

La Junta de Gobierno Local aprueba el acuerdo entre el Consorcio de Transporte y Tranvías de Cádiz para la integración tarifaria de los servicios urbanos de transporte público

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes de forma telemática, ha adjudicado a Daniel Tirado la concesión demanial para la explotación del Kiosco-Bar ubicado en la avenida de la Sanidad Pública, a la altura del IES San Severiano. Este establecimiento está situado en el interior del parque de los Cinco Continentes y se trata de una edificación exenta de planta rectangular y de una sola planta de altura con una superficie de 101 metros cuadrados.

Cabe recordar que este establecimiento salió el pasado mes de octubre por un periodo de 10 años y un valor estimado de 107.863 euros, a razón de 10.786 euros por año cuyo canon se pagará mes a mes.

En otro orden de cosas, el órgano local ha aprobado la suscripción del tercer contrato-programa con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la entidad mercantil Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., para la integración tarifaria de los servicios urbanos de transporte público regular de viajeros en la ciudad de Cádiz. Gracias a este acuerdo, se efectuará la integración tarifaria de manera que las personas usuarias de la línea de transporte interurbano que posean la tarjeta del Consorcio podrán hacer trasbordo y uso con la misma de las líneas urbanas.

La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno al convenio de canalización de subvención nominativa a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) para el desarrollo del programa Mus-e.

Este programa se viene desarrollando desde los últimos años en varios centros educativos como los colegios públicos Santa Teresa y Adolfo de Castro o el instituto Rafael Alberti y busca promover la cochesión la cohesión y la interacción social de la diversidad cultural y social en el ámbito educativo.

La Fundación Yehudi Menuhin aplica la metodología del músico y humanista que da nombre a esta organización y que utiliza el arte como dinámica para trabajar valores. Se trata de una metodología abierta y participativa que favorece desde el principio la interrelación entre todas las personas participantes y fomenta la participación activa, dinamizando el proceso de sensibilización, que no es algo externo, si no que sale de un trabajo interno desde la vivencia de la persona. Es decir, se utiliza el arte no como fin, sino como medio de expresión y comunicación.

A través de disciplinas como el teatro, la música, la danza y la expresión plástica, se procura el entrenamiento de habilidades y el aprendizaje de recursos individuales y grupales que posibiliten la mejora de la cohesión social y la motivación para el aprendizaje.

Related Post