Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras de la segunda fase de remodelación del Teatro del Parque

Los trabajos, que ejecutará la empresa Avanza Solutions & Proyects, cuentan con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses

Martín Vila
Martín Vila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la segunda fase de los trabajos de remodelación del Teatro del Parque a la empresa Avanza Solutions & Proyects, S.L. por un importe de 1.042.691 euros un plazo máximo de ejecución de diez meses. Las obras se licitan tras obtener el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado en rueda de prensa que esta segunda fase contempla que el teatro tendrá dos niveles y dos plantas con un graderío con inclinación, lo que mejorará el visionado de la escena. Además, se han reformulado los accesos y el patio de butacas se ha modificado con la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario.

Así, en total se va a disponer de 22 palcos y la capacidad total del teatro será de 1.122 personas. Tal y como se anunció en la presentación de esta segunda fase, el patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

El edil ha señalado que, por tanto, se prevé que en diez meses esté culminada la obra civil que permitiría iniciar la etapa de contratación de sonido, luminotecnia y demás cuestiones necesarias para poder “cerrar cuanto antes esta herida abierta en el centro del parque Genovés y que el casco histórico pueda disponer de un contenedor cultural que permita recuperar esa actividad, especialmente en verano por ser un espacio al aire libre”.

También en materia urbanística, la Junta de Gobierno ha acordado conceder licencia a Vico Black, S.L. para la reparcelación de la finca de la antigua Residencia del Tiempo Libre, en el marco del proyecto de urbanización que se está llevando a cabo en la zona. Se trata de un espacio de unos 8.200 metros cuadrados, siendo el objetivo la delimitación de la parcela edificable de 5.975 metros cuadrados y de la de 2.220 metros cuadrados de espacios libres. Se delimita así la parcela que será objeto de cesión gratuita al Ayuntamiento, libre de cargas, gravámenes y urbanizada en atención al planeamiento vigente. Tras aprobar la junta de Gobierno la aceptación de esta cesión gratuita, la parcela se adscribirá al Inventario Municipal de Bienes con carácter de bien de dominio público.

Por otro lado, tras culminar el proceso de licitación y aprobar hoy el plan de seguridad, Vila ha anunciado que la próxima semana podrán comenzar los trabajos de reparación por actos vandálicos en el mirador Entre Catedrales. El Ayuntamiento destinará  21.444 euros para estos trabajos que permitirán el adecentamiento de este espacio, que presenta daños varios por vandalismos como la rotura de paños de vidrios en cerramientos y lucernarios y desperfectos en las puertas. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Igualmente, se ha aprobado el plan de seguridad que permitirá iniciar las actuaciones de mejora previstas en el patio de recreo lateral del colegio Adolfo de Castro con una inversión municipal de 33.593 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes y medio.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha acordado la adhesión del Ayuntamiento a la conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Quística, que se celebra el próximo 28 de abril. El Ayuntamiento atiende a la solicitud de participación y colaboración de la Asociación Andalucía de Fibrosis Quística, por lo que el torreón de las Puertas de Tierra se iluminará con el color verde y naranja al objeto de dar a conocer esta enfermedad y el movimiento asociativo.

Por último, Vila ha informado sobre las ayudas sociales concedidas esta semana: 189 ayudas de emergencia social por un montante de 77.541 euros, 12 ayudas económicas familiares por un valor de 4.019 euros, 145 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 7.430 euros, 39 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 2.402 euros, seis bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 18 para pagos de recibos de luz, y 18 suministros mínimo vital de agua.

Related Post