Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía “su colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas”

La primera jornada de temporada baja de playas en la ciudad transcurrió ayer con normalidad en toda la costa gaditana

Foto: Eulogio García

La primera jornada de temporada baja de playas transcurrió ayer con normalidad en toda la costa gaditana. El concejal de Coordinación y Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, valora de forma positiva “el comportamiento cívico que está demostrando la ciudadanía, respetando la distancia de seguridad en las playas y demostrando una actitud responsable”. Es por ello que el edil agradece a los gaditanos y gaditanas “su colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad adecuadas para evitar posibles contagios del coronavirus”, y pide a la ciudadanía que “no se relaje conforme vayan pasando los días” con el fin de evitar un rebrote de la Covid-19 en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, ha colocado carteles informativos en los accesos a las playas con las medidas extraordinarias que se deben tomar en estos tiempos de pandemia. Así, se pide a la ciudadanía que se quede en casa si presenta síntomas, que se duche antes de ir a la playa y a la vuelta, que se extremen las medidas higiénicas individuales, que se mantenga la distancia de seguridad y no se compartan objetos, que se intente no permanecer más de 4 horas en la playa para evitar aglomeraciones, y se deposite la basura en bolsas cerradas dentro de los contenedores. En definitiva, que se mantenga una actitud responsable en cada momento.

Quirós apela a “la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para que, en el uso de su libertad, contribuya a respetar las medidas de seguridad y las indicaciones establecidas por las autoridades para evitar generar riesgo de contagio, en beneficio de la salud pública”.

Cabe recordar que la temporada baja de playas se puso en marcha ayer lunes y se prolongará hasta el próximo 15 de junio. Durante esta quincena, los servicios de playa están operativos entre las 12.00 y las 19.00 horas todos los días de la semana, y permanecen abiertos los módulos 2, 3 y 5 de la playa Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura. En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, los botiquines que se encuentran disponibles son los ubicados en los módulos Central de la playa Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.

Con el inicio de esta temporada baja están operativas también las zonas de playa integrada de La Caleta y el módulo 3 de la playa Victoria- Además, está abierta la oficina de información turística de la playa La Caleta ubicada en el Paseo Antonio Burgos y la oficina de información turística de la Victoria, en la plaza Ingeniero La Cierva.

Related Post