Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

El Ayuntamiento agradece a las productoras de la serie ‘Operación Barrio Inglés’ su apuesta por Jerez

21/03/2024 Presentación de la serie ‘Operación Barrio Inglés’, rodada en Jerez. POLITICA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha agradecido a las productoras Emociona Media y Onza su apuesta por la ciudad con la serie ‘Operación Barrio Inglés’, rodada en varios espacios de la localidad, y las ha invitado a volver a visitar este municipio gaditano.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, han participado en el Palacio de Villapanés en la presentación de la serie de ocho capítulos, que se estrenará en TVE «de forma inminente».

Esta serie de intriga, ambientada en Huelva en los años 40, ha sido rodada en diversas localizaciones de Andalucía, entre ellas Jerez, con escenarios como el Palacio de Villapanés, La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y zonas del casco antiguo como la plaza del Mercado, las calles Alcaidesa o Justicia o la plaza del Banco.

El acto de presentación de este jueves ha contado con la asistencia de Gonzalo Crespo Gil, CEO de la productora Emociona Media y showrunner de la serie, Peter Vives, el actor protagonista, y Dani Salo, director de fotografía.

Antonio Real ha dado la enhorabuena a todo el equipo por su trabajo y ha agradecido a las productoras que hayan contado con Jerez como escenario para esta serie, algo que va a suponer «un gran impacto de promoción turística, cinematográfica y económica para la ciudad». Por todo esto, las ha invitado a volver con nuevas producciones porque «estamos abiertos a cualquier cosa que nos podáis traer en el futuro, aprovechando que ya tenemos experiencia». También ha destacado la participación de Dani Salo, que es «un jerezano de pro, que ha hecho un gran trabajo de dirección de fotografía».

Por su parte, Francisco Zurita ha expresado su satisfacción porque el Palacio de Villapanés, donde se ubica el área municipal dedicada a impulsar la cultura en la ciudad, ha servido también como plató y ha destacado que «a pesar de los inconvenientes de la grabación, esta casa y todo Jerez está abierta a hacer cine porque esta ciudad es un lugar ideal para el séptimo arte, como punta de lanza de la cultura de este siglo».

Gonzalo Crespo, CEO de la productora Emociona Media y showrunner de la serie, ha subrayado que el trabajo de esta producción es «un ejemplo de colaboración público-privada» que es lo que en su opinión «debe llevar al siguiente nivel a todo lo que es el sector de la cultura», y ha añadido que «si continúa la misma disposición que ha demostrado la ciudad de Jerez en todos los ámbitos, daría gusto poder venir y repetir, porque lo demás lo tenéis ya».

Dani Salo, director de fotografía, ha contado su periplo por Los Ángeles hasta que volvió a Jerez en la época de la pandemia. Así, ha afirmado que Jerez «ha redescubierto sus valores culturales», y eso ha permitido rodajes como el de esta serie, «que exigía exteriores reales difíciles de encontrar».

El actor protagonista de la serie, Peter Vives, ha recordado la semana y media que estuvo en Jerez y ha señalado que tanto esta experiencia, como los tres meses y medio de rodaje en Andalucía, le hicieron «cambiar su concepción de la vida». Así, ha apuntado a «la gran riqueza del país y lo fundamental que es viajar». Respecto a la serie, ha destacado que el rodaje fue «duro», pero el resultado ha sido «espectacular» y «está deseando que todo el mundo la vea».

La serie se desarrolla al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En esa época, y aunque España es un país neutral, la ciudad de Huelva es un nido de espías tanto británicos como alemanes. Estos últimos intentan hacerse con el control de las minas de Riotinto, propiedad de los británicos. La narrativa se complementa con una arriesgada historia de amor.

‘Operación Barrio Inglés’ ha sido obra de la productora andaluza Emociona Media en colaboración con Onza para TVE y cuenta con los actores Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada como protagonistas, acompañados por un elenco andaluz con actores como la propia Aria Bedmar, Paco Tous, María Morales y Almagro San Miguel.

Related Post