Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento amplía la Oferta de Empleo Público para siete plazas más de Policía Local y dos subinspectores

También se ha formalizado el contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de Policía Local por valor superior a los 610.000 euros

Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica en su edición de este martes, 22 de enero, la ampliación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cádiz para 2018 en siete plazas de Policía Local y dos plazas de subinspector.  

Tras dicha ampliación, la Oferta de Empleo Público de 2018 en relación a las citadas plazas es de 25 para policía local y dos de subinspector de Policía Local, siendo estas últimas por el sistema de promoción interna.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de la Policía Local, que ha sido adjudicado a la empresa Sagres, S.L por un importe total de 610.545,08 euros.

Según ha destacado el concejal de Seguridad, David Navarro, esto demuestra el compromiso del Equipo de Gobierno por mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y dotar a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.

A estas mejoras se suman las relacionadas con la dotación del parque móvil, pues, como se recordará, a principios de este mes se aprobó la adjudicación de suministro de tres vehículos para el servicio de radiopatrulla que están “a punto de entrar en servicio”, pendientes únicamente de ultimar la tramitación del seguro obligatorio. Se trata de tres vehículos híbridos que han sido adquiridos en propiedad por el Ayuntamiento, optando por esta alternativa sobre la del renting.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha subrayado que ya está abierto el expediente para la adquisición de ocho vehículos más, una furgoneta y un furgón que llegarán, previsiblemente, en el primer trimestre del año. Entretanto, mientras que llega esa remesa, Navarro ha explicado que se reforzará el parque móvil con tres patrulleros más en régimen de alquiler. Se trata de vehículos ya dotados para el servicio policial que se sumarán la próxima semana.

Por otra parte, en cuanto a la utilización puntual de un furgón de Fiestas durante la Ostionada, el edil de Seguridad ha explicado que el uso de dicho vehículo se limita a trasladar a los agentes al lugar en el desarrollan el servicio, y en ningún caso para patrullar. Ha incidido en que se trata de una cuestión provisional que se aplicaría de ser necesario hasta la entrada en servicio de los tres nuevos patrulleros híbridos y los tres alquilados para reforzar el servicio.

Related Post