Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento amplía la zona destinada para instalaciones deportivas en la Playa Victoria

El Ayuntamiento de Cádiz ha ampliado la zona destinada para instalaciones deportivas en la Playa Victoria, atendiendo así la petición realizada por la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA). De este modo, salvo el voley playa, que mantiene sus instalaciones en la zona del Módulo Malibú, toda la actividad deportiva en la playa gaditana se concentrará entre las zonas del cementerio y la calle Brasil, destinándose por tanto una superficie total de 11.585 metros cuadrados.

La Delegación de Medio Ambiente ha modificado el Plan de Playas para ampliar esta zona deportiva a solicitud de la Concejalía de Deportes. De este modo, se mantienen todas las instalaciones deportivas que existían y se amplían en dirección sur, hacia el exterior de la ciudad, hasta la altura de la calle Doctor Fleming, con nuevas instalaciones. Así, en esa zona se instalarán un nuevo campo de fútbol playa, 3 de fut-voley y un campo multidisciplinar que se unen a los de rugby, fútbol playa y los cuatro de balonmano playa ya existentes y pasan a este espacio los seis campos de tenis playa que se instalan frente a la Calla Brasil.

Desde el Instituto Municipal de Deporte (IMD) se van instalar las dotaciones necesarias para esta ampliación de la zona deportiva de playa, y se van a reponer y sustituir los equipamientos ya existentes que se encuentren deteriorados o dañados por los temporales.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado que “toda esta ampliación se ha llevado a cabo con la colaboración y contacto permanente con ADEPLA y con el Club Voleibol Amigos Cádiz con quienes nos hemos reuniendo en numerosas ocasiones para darle cuerpo a esta actuación que asume casi la totalidad de las aspiraciones de los distintos colectivos que practican deporte en la playa de la ciudad”.

Martínez de Pinillos ha señalado que ADEPLA y CV Amigos Cádiz son “quienes mejor conocen las necesidades, porque son los que vienen trabajando con los niños y niñas de la ciudad en un marco como la playa Victoria”. “Esta iniciativa hace propias las demandas históricas de estos colectivos y  demuestra la apuesta de este Equipo de Gobierno para dinamizar nuestras playas y por garantizar el acceso de la ciudadanía y de nuestros visitantes al deporte y a un modelo de vida saludable”.

El edil recuerda que una de las apuestas del Gobierno local es “promocionar la ciudad como destino deportivo y a nuestras playas como un escenario único e incomparable para la práctica del deporte a todos los niveles”. En este sentido, recuerda que el pasado verano la playa Victoria albergó competiciones de fútbol playa, rugby playa y voley playa, y apunta que para este verano se prevé la celebración de eventos de carácter nacional y autonómico en la playa durante los meses de julio y agosto de estas mismas disciplinas y de tenis playa y calistenia en colaboración con ADEPLA.

Martínez de Pinillos también ha indicado que “se están manteniendo conversaciones para dar respuesta a otras demandas como el surf en la playa de Santa María del Mar”.

Related Post