Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a hacer turismo para redescubrir Cádiz esta Semana Santa

Por Redacción Mar 26, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, destaca la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica de la ciudad

Montemayor Mures
Montemayor Mures

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha animado a la ciudadanía a redescubrir Cádiz durante la Semana Santa ante la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica que ofrece la ciudad. Montemayor Mures ha señalado que “al residir en Cádiz es habitual que los grandes atractivos turísticos de la ciudad pasen desapercibidos, camuflados dentro de las rutinas diarias, por eso es toda una oportunidad aprovechar estos días que vienen de fiestas para adentrarnos y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad”.

Mures ha asegurado que ante las limitaciones perimetrales derivadas de las restricciones sanitarias “Cádiz sólo puede recibir a visitantes de la provincia, lo que supone un buen momento para que los gaditanos y gaditanas conozcan las joyas patrimoniales, históricas y culturales que tenemos”.

Además del patrimonio de la ciudad, la concejala ha destacado la amplia agenda de eventos y de exposiciones que se podrán visitar durante los días de la Semana Santa como son el Museo de Las Cortes de Cádiz, el Museo Provincial, los mercados municipales, el Yacimiento arqueológico Gadir, el centro de interpretación del Teatro Romano, la antigua fábrica de salazones romana, la Casa de Iberoamérica, el castillo de Santa Catalina, el Espacio de Cultura Contemporánea, el bastión de Puertas de Tierra o el Museo del Títere.

En cuanto a la programación cultura, Montemayor Mures ha destacado que el próximo 28 de marzo, el hall del ECCO acogerá el oratorio de Verdi Messa da Réquiem & Carlos Lamor a cargo de la asociación Ópera Cádiz con entrada gratuita. Ese mismo día, en el Baluarte de Candelaria a las 13.00 horas tendrá lugar la perfomance De puertas adentro a cargo de la asociación de actores de Cádiz.

Mures ha recordado que además de la programación de las instituciones públicas, “las salas privadas han organizado también actuaciones y exposiciones que amplían la oferta cultural”. Así, ha puesto en valor “el trabajo y la capacidad de adaptación a las distintas normativas para garantizar sus espacios como lugares seguros ante el Covid”. A esto se  suman los sectores del comercio y la oferta gastronómica a través de la hostelería.

Además, durante estos días, se podrá participar en las diversas actividades organizadas por las empresas de turismo complementarias como las visitas guiadas que se ofertan por la ciudad con leyendas, curiosidades, misterios y sobre todo historia de Cádiz.

Estarán abiertas la exposiciones Arte Urbano en el Centro Unicaja de Cultura, Una historia de fe en el Museo de Cádiz y en la Fundación Cajasol, Sine Qua Non, en la Sala Rivadavia, La pasión en la calle, en el Mercado Central, La explosión de Cádiz de 1947 en el Castillo de Santa Catalína y Flamenco con Mariana en el exterior del centro de La Merced

Related Post