Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento anuncia nuevos talleres virtuales de ahorro en la factura eléctrica y consumo responsable

Los talleres se destinan a familias, autónomos y pymes, y se celebrarán en horario de tarde para facilitar la participación

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Transición Energética, vuelve a ofrecer talleres virtuales de ahorro en la factura energética, con el fin de ayudar a rebajar sus costes a familias, autónomos y pymes. Esta edición se celebrarán entre el 18 y el 27 del presente mes de mayo e incorpora un nuevo taller sobre consumo responsable. Además, para facilitar la asistencia, los talleres tendrán lugar por la tarde, entre las 18.00 ay las 19:00 horas.

La primera convocatoria tendrá lugar el lunes 18 de mayo, con un taller dedicado al ahorro en el recibo eléctrico. En el mismo se explicarán las partes de las que consta el recibo y cómo optimizar la tarifa y la potencia contratada para pagar lo menos posible. En el segundo taller, planificado para el miércoles 20 de mayo, se abordará cómo hacer una gestión eficiente de la energía en casa o en nuestro negocio, por lo que se facilitarán consejos para el ahorro, y en particular, medidas sin coste para reducir el consumo energético. Ambos talleres son complementarios entre sí.

Por su parte, el tercer taller, que se desarrollará el lunes 25 de mayo, está orientado a promover un consumo responsable en las compras del día a día, afomentar pautas de consumo sostenible a nivel, ambiental, social y económico. Y por último, el ciclo concluye el miércoles 27 de mayo, con un taller sobre energía solar fotovoltaica, y en concreto, sobre el autoconsumo y la autoproducción de electricidad para nuestros hogares, comunidades de vecinos o negocios. Se explicarán, entre otras cuestiones, las novedades en cuanto a regulación y las posibilidades de autoconsumo individual y colectivo.

Desde la Delegación de Transición Energética se indica que para poder seguir los dos primeros talleres, y hacer un buen aprovechamiento de los mismos, es necesario tener a mano una factura eléctrica. Los talleres tendrán una duración de una hora, se ofrecerán a través de una plataforma de videoconferencia, serán gratuitos y requieren de inscripción previa. Para participar es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: transicionenergetica@cadiz.es, así como rellenar el formulario que se recibirá como respuesta.

Related Post