La concejala de Enseñanza, Ana Fernández acude a la concentración de las familias que protestan por la modificación de la adscripción del centro
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, apoya públicamente las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio Reyes Católicos ante la decisión unilateral adoptada por la Junta de Andalucía de modificar la adscripción del centro a pocos días del inicio del periodo de matriculación.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha reprochado a la Junta de Andalucía que “aproveche siempre la llegada del periodo de matriculación para cambiar las reglas, tomando decisiones que perjudican siempre a la escuela pública, ya sea cerrando líneas o incluso centros como ocurrió el año pasado o cambiando la adscripción del centro como está pasando en este”.
González ha puesto en valor el trabajo que se realizan tanto desde los colegios como en los institutos “para dar continuidad a un proyecto educativo y para establecer una relación de manera que el paso de un centro de Primaria a uno de Secundaria a otro sea lo más natural posible”. Por esto, “no se entiende que la Junta de Andalucía, de la mano del consejero Imbroda, haya decidido romper esta relación y ampliar la adscripción del centro Reyes Católicos al IES Columela además del Drago”.
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, quien ha acudido a mostrar el apoyo a la concentración convocada por las familias del centro, ha asegurado que “si romper esta relación ya de por si es un ataque al trabajo conjunto, en este caso cobra mayor relevancia al ser los dos únicos centros bilingüistas de francés”. “La Junta de Andalucía de golpe y porrazo está acabando por una parte con un trabajo realizado durante nueve años y por otra con el esfuerzo del alumnado procedente de la Institución en este curso para adaptarse al francés”.
Fernández ha recriminado la actitud de la Junta que “una vez más sigue sin sentarse a hablar con las familias afectadas y toman decisiones desde los despachos sin tener en cuenta las necesidades de la comunidad educativa”.