Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la pasarela peatonal en el paseo marítimo José Manuel Hesle

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de los trabajos de limpieza y desbroce de los solares de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de pasarela fija peatonal en el paseo marítimo José Manuel Hesle, proyecto que se desarrolla dentro del marco de la estrategia ‘Edusi Cádiz 2020. Un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’. El contrato, se ha informado hoy en rueda de prensa posterior, se ha adjudicado a la UTE conformada por las empresas Dylan Marinas, SL y Poiser Management, SL, por un importe de 461.010 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que esta actuación implica la construcción de una pasarela fija peatonal que se meterá de lleno en alta mar desde el paseo marítimo. La pasarela terminará con una plataforma de 216 metros cuadrados y para su construcción se empleará una combinación de fibras orgánicas y PVC reciclable, con apariencia de madera y respetuosa con el medio ambiente. Se trata, ha añadido, “de un proyecto que mejora la ciudad con un paseo peatonal hacia el interior de la Bahía, lo que permite ampliar el paseo de Puntales y, además, tener la posibilidad de mirar la ciudad desde una perspectiva nueva, poniendo en valor este patrimonio histórico”.

También en materia urbanística, con motivo de las obras de peatonalización de la plaza de España, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación de la red de abastecimiento propuesta por Aguas de Cádiz. Ésta contempla nuevas conducciones, nuevos elementos de valvulería, 18 nuevas acometidas domiciliarias y también conexiones con redes existentes, con un presupuesto de 70.374 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Por otra parte, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de iluminación del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, que ha elaborado la empresa Adentech Engineering, un trámite previo al inicio de los trabajos.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha informado de la aprobación de la celebración de la actividad cultural de los Conciertos de Verano en el Castillo de Santa Catalina 2022. “Esta actividad se ha convertido en un imprescindible de los veranos gaditanos que se suma a una oferta cada vez más amplia, diversa y para todos los gustos y edades”, ha señalado la portavoz. Aunque los detalles de los conciertos se conocerán más adelante, Garrón ha adelantado que la temporada tendrá lugar entre el 15 de julio y el 19 de agosto, con un presupuesto de 21.921 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante el Plan de Emergencia Municipal y el Plan de Tráfico para el Carnaval. En cuanto al primero, Garrón ha explicado que se trata de una herramienta “que aprobamos todos los años y que recoge el aprendizaje de las pasadas ediciones a fin de mejorar su eficacia”. En cuanto al segundo, la portavoz del Equipo de Gobierno ha adelantado que en los próximos días se va a reforzar el transporte público y que entre otras medidas, los autobuses de las líneas 1 y 5 funcionarán toda la noche del sábado 4 al domingo 5. Además, ha señalado que, con motivo de la Cabalgata, desde las 17.00 horas del domingo hasta la madrugada, la salida de la ciudad se producirá por la avenida de Astilleros.

En otro orden de asuntos, con motivo del Día del Refugiado el próximo 19 de junio, tal como solicita Acnur, se ha aprobado iluminar el Torreón de las Puertas de Tierra en color azul para visibilizar la situación de las personas refugiadas. También ha salido adelante la petición de uso de la Universidad de Cádiz para la exposición ‘Veo-Veo Arte Urbano’, que tendrá lugar entre el 11 y el 20 de julio en la plaza de San Antonio.

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta hoy de que, desde el pasado mes de mayo, se está procediendo a la limpieza y desbroce de los solares de titularidad municipal, al objeto de mejorar el ornato y salubridad de los mismos. Estos trabajos, ha apuntado Garrón, se realizan de manera periódica, pero con mayor intensidad en primavera e invierno donde aumenta la vegetación de crecimiento espontáneo. Los solares que se han adecuado hasta la fecha son: calle Merced 29, calle Viento, plaza de la Merced 9, calle Santa María, calle García de Sola 20 y 26, avenida de La Coruña, calle Explanada, y plaza Santo Ángel de la Guarda 2.

Por último, las ayudas sociales que se han aprobado esta semana corresponden a 59 ayudas de emergencia social por un importe de 26.890,16 euros, 15 ayudas económicas familiares por valor de 4.077 euros, 77 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 3.909,08 euros, 33 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 2.039,84 euros, 7 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua. 8 altas nuevas en el programa de cobertura energética anual y 28 suministros mínimo vital de agua.

Related Post