Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento aprueba una segunda convocatoria para proyectos de Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno da también luz verde a las bases reguladoras para la obtención de nuevas licencias de autotaxi

Rocío Sáez
Rocío Sáez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la segunda convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para programas de participación ciudadana, integración social y desarrollo de comunidades en este año.

En esta ocasión, la convocatoria contará con una única línea a la que podrán presentarse las asociaciones vecinales y otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, con proyectos distintos a los presentados en la primera convocatoria. Los mismos podrán ser subvencionados con un máximo de 10.000 euros, sin superar nunca su presupuesto total, y entre las novedades destaca también la posibilidad de adquirir material inventariable siempre que esté directamente relacionado con el desarrollo del programa.

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, ha explicado que “este año cumplimos con nuestro compromiso con el tejido asociativo de sacar la convocatoria ordinaria lo antes posible, en el primer cuatrimestre del año, para que pudieran organizar mejor su funcionamiento y actividades, sin embargo, cada vez se presentan más y mejores proyectos, y aunque hace dos años ampliásemos el presupuesto se sigue haciendo necesario doblar la apuesta por el fomento de la participación activa de la ciudadanía desde el asociacionismo”.

De igual forma, se ha aprobado la concesión de subvenciones para los proyectos presentados en la convocatoria para la realización de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización correspondientes al año 2023. Se han presentado un total de 17 proyectos, 12 concurren a la modalidad de Proyectos de Cooperación, uno de Ayuda humanitaria y cuatro de proyectos de sensibilización. El importe total es de 110.997,63 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la Bases por la que se regula el procedimiento para obtener el permiso municipal de conductora o conductor de autotaxi, a que se refiere el artículo 29 del Reglamento de los Servicios de Transportes Públicos de Viajeros y Viajeras de Automóviles de Turismo.

Quienes deseen realizar el examen para obtener el permiso deberán presentar solicitud, que será facilitada en la Jefatura de la Policía Local, Registro General de Entrada, así como en la página web del Ayuntamiento. Se podrá entregar físicamente en los mismos lugares anteriormente citados y por vía telemática en el Registro Electrónico General.

DAÑO CEREBRAL

Por otro lado, el próximo 26 de octubre el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral, a petición de ADACCA (Asociación de Daño Cerebral de Cádiz). Para ello se iluminará el Torreón de Puertas de Tierra de color azul.

También se ha dado luz verde al convenio de canalización de subvención del Ayuntamiento con la Fundación Márgenes y Vínculos, para llevar a cabo el proyecto ‘Prevención integral del maltrato a la infancia y a la adolescencia’, por una cuantía de 114.000 euros.

En cuanto a las ayudas sociales, esta semana se han concedido un total 109 ayudas de emergencia social por un importe de 33.965,31 euros; seis ayudas económicas familiares por 1.899 euros; cinco para cobertura energética anual; diez bonificaciones de pensionistas de las tarifas de electricidad y 47 ayudas para el pago de recibos de la luz por un importe de 6.219,90 euros.

También se han aprobado cinco bonificaciones para pensionistas de las tasas de agua, 21 concesiones de suministro mínimo vital de agua y 23 pagos de recibos de agua por 2.440,75 euros.  

Related Post