Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento avanza con la Fundación 26 de diciembre y la Unión Democrática de Pensionistas un proyecto para combatir la soledad de las personas mayores LGTBIQ+

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, y el concejal de Presidencia, Paco Cano organizan una reunión para integrar en esta iniciativa a diversas asociaciones de la ciudad

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón y el concejal de Presidencia, Paco Cano,  han mantenido una reunión con representantes de la Fundación 26 de diciembre y la Unión Democrática de Pensionistas para abordar un proyecto conjunto que tiene como objetivo combatir la soledad  no deseada de las personas mayores LGTBIQ+. A esta reunión acudieron representantes de diversas asociaciones de la ciudad para conocer la iniciativa.

Lorena Garrón ha explicado la importancia de incorporar este centro comunitario para desarrollar este proyecto y abordar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad LGTBIQ+ cuando se hacen mayores”. El objetivo es aprovechar la referencia que supone el hogar de pensionista ubicado en la calle de la Rosa para crear un centro comunitario inclusivo con la implicación de todas las partes interesadas.

“Con la participación de todos podemos desarrollar líneas que tengan en cuenta la vulnerabilidad de estas personas, la inserción laboral de las personas trans o las necesidades sociosanitarias de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”.

Por su parte, el presidente de la Fundación 26 de diciembre, Federico Armenteros ha destacado la necesidad de que las personas que trabajan con las personas mayores tengan formación en diversidad afectivo sexual por lo que se está estudiando una línea formativa en este sentido.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las líneas de colaboración establecidas entre el Ayuntamiento y la Fundación 26 de diciembre para mejorar la calidad de vida de las personas mayores LGTBIQ+ en la ciudad.

Related Post