El Ayuntamiento avanza en acciones de apoyo a la artesanía

La concejala de Comercio, Montemayor Mures, señala que “debemos proteger uno de nuestros elementos singulares y diferenciadores”

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures ha mantenido una reunión telemática con los representantes de la artesanía de la ciudad para hacer balance de la campaña de Navidad, abordar cómo les está afectando la pandemia y estudiar nuevas acciones de apoyo a este singular comercio de manera que “se puedan ir poniendo en marcha las medidas de forma paulatina y acorde a las restricciones sanitarias”

Montemayor Mures ha destacado “la satisfacción y la gran acogida que han tenido las diferentes acciones impulsadas por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas como la celebración del mercado de artesanía en la Plaza de la Catedral y que les han permitido recuperarse un poco después de varios meses duros”.

“Es, en esta línea de apoyo a uno de los elementos singulares y únicos de nuestro comercio como es la artesanía”, ha añadido Mures, “en la que estamos trabajando de cara a planificar las actividades y promociones de este 2021 de manera que en cuanto se levante las restricciones estar preparados para actuar”.

La concejala de Comercio ha subrayado la importancia de contar con “el sector artesano en la ciudad, que actúa como conductor de la historia propia de la ciudad, tan ligada al comercio y al mercadeo, que apuesta por un modelo sostenible y que añade un plus de calidad y de originalidad al comercio local”. Es por esto que “debemos cuidarlo y promocionarlo”.

Montemayor Mures ha afirmado que “el sector de la artesanía es un sector seguro en el que se toman todas las medidas de prevención contra la Covid”. Es por esto que “estamos planteando la posibilidad de que el mercado de cruceros, ese gran atractivo de la ciudad, pueda volver a instalarse en la plaza de San Juan de Dios durante los fines de semana”.

De igual manera se han abordado otras medidas de apoyo impulsadas desde el Ayuntamiento “como la exención del pago de tasas municipales o la ampliación de la concesión de licencias para compensar el tiempo que se han visto obligados a cerrar”. Así mismo, desde el sector de la artesanía “se ha expuesto la necesidad de que la Junta de Andalucía se implique en mayor grado y abra una línea de ayudas directas que garanticen su superviviencia”

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento avanza en acciones de apoyo a la artesanía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: