Últimas noticias
Jue. Jul 25th, 2024

El Ayuntamiento cede una vivienda cuatro años más a Cruz Roja para desarrollar un proyecto de inclusión para personas sin hogar

La Junta de Gobierno Local aprueba modificar la convocatoria de subvenciones de Asuntos Sociales para incrementar la inversión en la línea de proyectos

Foto: Eulogio García

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la cesión por cuatro años más de una vivienda a la asociación Cruz Roja para que pueda continuar desarrollando el proyecto de atención integral a personas sin hogar mediante la inclusión social. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que “se trata de una vivienda a través de la cual, Cruz Roja trabaja la inclusión y la inserción laboral de personas en situación de calle. Este proyecto se lleva realizando desde 2018 y le damos la continuidad dada la trascendencia de esta iniciativa”.

Martín Vila ha avanzado también la inclusión de una nueva vivienda en el programa municipal de Alquiler Social. “Estamos convencidos de que es una buena fórmula para rehabilitar viviendas a la par que se ofrecen alquileres a precios asequibles, sobre todo teniendo en cuenta la situación particular de la ciudad y de la vivienda”.

Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha avanzado nuevos trámites de organización de cara a la celebración de la SailGP que se celebrará el 9 y 10 de octubre en la ciudad.  “La ciudad se va a engalanar para acoger esta competición mundial que es seguida por millones de personas y para ello va a estar a la altura. Queremos que toda la ciudadanía y que todas las personas de fuera de la ciudad sepan que Cádiz va a acoger este importante torneo”. Es por esto que se ha acordado designar a la Delegación de Cultura y Fiestas responsable de las actividades paralelas de ocio que se desarrollen en la ciudad durante esos días de competición. Así, Cultura y Fiestas se hará cargo de la gestión y ejecución material de los trabajos y expedientes que deban tramitarse para todas aquellas actividades y eventos que se desarrollen en Cádiz durante esos días coincidiendo con la competición.  El segundo acuerdo implica autorizar a la organización de la SailGP al uso de los espacios municipales para colocar publicidad sobre el evento a partir del 6 de julio.  

También se autoriza a la organización de la competición, que es la que se hace cargo de los costes publicitarios correspondientes a la producción y al montaje, a ubicar más soportes especiales de farolas y circuitos de banderolas en diferentes emplazamientos de la ciudad, a instalar a partir del 1 de septiembre, con la celebración de la SailGP más cercana. Se colocarán en distintos tramos de la avenida principal, la avenida de la Bahía, la avenida de las Cortes de Cádiz o en Ronda de Vigilancia, entre otros lugares.

Lorena Garrón ha informado de la modificación en la convocatoria de ayudas por concurrencia competitiva de Asuntos Sociales. Esta convocatoria tiene dos líneas, una primera destinada a proyectos con una cuantía de 365.000 euros y otra para el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones con una partida de 100.000 euros.  La portavoz ha explicado que “dado que solo se han presentado 15 solicitudes para la segunda línea y que el importe que se destinará es de 68.011 euros, se ha acordado modificar las retribuciones con el objetivo de aprovechar al máximo la partida presupuestaria y lo que no se invierta en gastos de funcionamiento se destinará a la línea de proyectos”. De esta manera, la línea 1 de proyectos contará con 396.988 euros y la de mantenimiento con 68.011 euros.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 15 ayudas económicas familiares por valor de 4.471 euros, 78 ayudas de emergencia social por un importe de  29.934 euros, 45 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 2.096 euros,  29 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 2.041 euros, dos bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y nueve para el pago de luz y 14 suministros mínimo vital de agua

Related Post