El Ayuntamiento cederá cien bicicletas a centros escolares para combatir el sedentarismo La Junta de Gobierno adjudica el contrato para la mejora de la eficiencia energética en la Jefatura de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una iniciativa enmarcada en el Plan Municipal de Salud y que persigue fomentar la actividad física en la infancia. Se trata de la cesión, a través de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), de un centenar de bicicletas para que los niños y niñas de entre seis y siete años puedan realizar actividades que faciliten el aprendizaje del manejo de la bicicleta, fomenten su uso y, además, promueva la educación vial de los escolares.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Martín Vila, que ha asegurado que “uno de los motivos de esta iniciativa es combatir el incremento del sedentarismo y la disminución de la actividad física que afecta a la población infantil de Cádiz y que, si no se revierte, provocará en el futuro una merma de la salud y de la calidad de vida”.

Además, según ha adelantado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha adjudicado el contrato para la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Policía Local ubicado en la plaza de San Juan de Puerto Rico a la empresa Década Energética de Ingeniería SL. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020) que persigue impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables.

El objetivo de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de un mes, es la reducción de hasta el 30% del consumo de energía anualmente de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.

Es por ello que se instalará una iluminación energéticamente mejorada a través del reemplazamiento de las luminarias actuales por equipos de tecnología LED que permite una mejorar de la eficiencia energética del edificio. Así mismo, se dotará de un sistema de control y gestión web de la instalación de la iluminación a través de tecnología inalámbrica, sin necesidad de cableado. Con este sistema se podrá personalizar los espacios de trabajo, conseguir importantes ahorros de energías y gestionar mediante una web el sistema de iluminación.

Relacionado con las fiestas navideñas se ha aprobado colaborar en distintos eventos organizados por las asociaciones de vecinos de la ciudad. Hemos autorizado colaborar en las celebraciones de las cabalgatas de las asociaciones Tacita de Plata, El Carmen de los barrios del Mentidero y San Lorenzo Mártir, Astilleros, Zona Puerta del Mar, Fuerte de San Lorenzo de Puntales, Claridad del Cerro del Moro, Campo de la Aviación de Loreto, la gala que  ningún niño pierda la ilusión de Buena Vista y la colaboración para la cabalgata participativa de los reyes magos, estrella y cartero real así como visita de los reyes magos a la residencia de San Juan de dios y al centro de día para mayores de Santa Clara por la asociación vecinal del Pópulo y San Juan Los tres Arcos.

También de cara a los días claves de estas fiestas, se ha autorizado una reducción de horarios en los autobuses urbanos los días 24 y 31.


En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado del contrato de servicio para el control de colonias de gatos en el término municipal. Saldrá con un presupuesto de 12.000 euros, aumentando de forma considerable la cantidad anterior que era de unos 3.000 euros. El plazo de la duración del contrato será de un año y contempla la prórroga de un año más.

Además, se ha adjudicado el contrato del suministro de jardineras de la ciudad a la empresa Urbes 21 Dotaciones Urbanas por un importe de 40.994 euros. Este contrato contempla el suministro de 56 jardineras para la reposición de maceteros en diversas zonas de la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales ha informado también de la cesión de varios locales. El primero de ellos es para la asociación para la difusión e investigación del patrimonio cultural de Cádiz en la calle Rutilio, el segundo de ellos es el centro de La Laguna para la asociación de Mujeres contra el cáncer de Mama Valientes y Guerreras  y el tercero es para el proyecto que ha presentado la asociación Comisión Española de Ayuda al Refugiado para la integración de personas sin hogar. Se cederá durante cuatro años y la finalidad del proyecto es la atención a personas en situación de riesgo de exclusión social por carecer de un hogar estable o por encontrarse en situación de emergencia habitacional.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 11 ayudas económicas familiares de 3.478 euros, 69 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 2.866 euros, 13 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 989 euros, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 9 para la luz y 34 suministros mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento cederá cien bicicletas a centros escolares para combatir el sedentarismo La Junta de Gobierno adjudica el contrato para la mejora de la eficiencia energética en la Jefatura de la Policía Local"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*