Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento cederá un cuadro al museo Thyssen de Málaga

‘El encantador de serpientes’ formará parte de la exposición sobre la fascinación de los pintores españoles del siglo XIX por el Oriente

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la cesión durante aproximadamente cinco meses de la obra El encantador de serpientes del pintor Salvador Viniegra al Museo Thyssen de Málaga. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que esta cesión se produce en el marco de la exposición que prepara el museo para finales de año sobre la fascinación de los pintores españoles del siglo XIX por el Oriente. Vila ha explicado que “desde comienzos del siglo XIX Andalucía se convierte  para los artistas románticos  en un preludio exótico  de un oriente cercano hasta la segunda mitad de la centuria, en la que  la visión del Magreb se vuelve más moderna y realista pero igualmente apasionada”.

La exposición se desarrollará desde  el 4 de octubre de 2019 al 1 de marzo de 2020.  Esta exposición contará con unas cincuenta obras, buena parte de ellas inéditas, entre pinturas, dibujos, acuarelas y grabados de importantes autores tales como: Eugène Delacroix, J.J.B. Constant, Jean-Léon Gérôme, Henri Regnault, Jenaro Pérez Villaamil, Francisco Lameyer, Mariano Fortuny, Antonio Múñoz Degrain, Francisco Masriera, Josep Tapiró o Antoni Fabrès. 

Conmemoración del 207 aniversario de la Constitución de 1812

Martín Vila ha informado también que de cara al 19 de marzo se ha aprobado la colaboración de distintas delegaciones para celebrar el 207 aniversario de la Constitución de 1812. Se realizará un acto institucional en los exteriores del Oratorio de San Felipe Neri por la mañana.

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha avanzado que el Ayuntamiento se sumará a la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo el próximo 2 de abril. La campaña puesta en marcha por Autismo España quiere atraer la atención de la sociedad sobre la realidad y las necesidades de más de 450.0000 personas con el trastorno del espectro del autismo y sus familias.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 310 ayudas de emergencia social por un importe de 85.110 euros, 11 ayudas económicas familiares por un valor de 3.428 euros, 108 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 4.568 euros, 23 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.449 euros, 19 suministros mínimos vital de agua y 8 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 13 para el pago de luz.

Related Post