Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento celebra el próximo lunes un Pleno extraordinario para la ampliación de capital social de Eléctrica de Cádiz

Tras el visto bueno de la comisión informativa, el Pleno abordará una aportación de 3,3 millones a la empresa eléctrica provenientes de los 18 millones del remanente líquido de Tesorería 

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha anunciado que el próximo lunes, 18 de julio, se celebrará a las 9.30 horas un Pleno extraordinario para adoptar la decisión de ampliar el capital social de Comercializadora Eléctrica de Cádiz, toda vez que se ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Economía, Ecología y Fomento Local con el apoyo del Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz, el Grupo Socialista, Ciudadanos y la abstención del PP. 

Como ha explicado, la aportación del Ayuntamiento para la ampliación de capital será de 3.318.000 euros que se financiarán con el remanente líquido de Tesorería, para lo que se aprobará la modificación de crédito correspondiente. Como ha recordado, el objetivo de esta ampliación de capital de la comercializadora es “afianzar la durabilidad en el tiempo de una empresa pública”. 

Páez ha incidido en que la empresa “no está en quiebra”, ya que las cuentas liquidadas de 2021 arrojan un patrimonio neto positivo. No obstante, con motivo de la nueva regulación del mercado energético, el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz ha acordado dar este paso para ampliar en 6 millones el capital, lo que se hará manteniendo los porcentajes de representación y de propiedad de cada uno de los socios. 

Cabe recordar que se trata de una empresa mixta, con un 55,3% del accionariado perteneciente al Ayuntamiento. Conforme a esos porcentajes, el Ayuntamiento aportará 3.318.000 euros a la ampliación de capital. El resto de socios, que son Endesa y Unicaja, aportarán el 33,5% y el 11,2%, respectivamente. 

Finalmente, el edil de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz ha resaltado que el Ayuntamiento dispone de un remanente líquido de Tesorería de unos 18 millones gracias al trabajo realizado en los últimos años, lo que permite financiar la ampliación de capital y garantizar que Eléctrica de Cádiz sea una empresa pública y su durabilidad en el tiempo. 

Related Post