Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento celebra el viernes el Pleno extraordinario para la aprobación definitiva del Presupuesto 2022

Hoy se ha dado cuenta a las comisiones informativas de la desestimación de la alegación presentada a las cuentas municipales

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento ha convocado para las 9,00 horas del próximo viernes, 6 de mayo, el Pleno extraordinario para la aprobación definitiva del Presupuesto de 2022, que asciende a 175.601.389,11 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha explicado que hoy se han celebrado las comisiones informativas para dar cuenta de la desestimación de la única alegación presentada contra las cuentas municipales en el plazo abierto tras su aprobación inicial en la sesión plenaria del pasado mes de marzo.

Páez ha señalado que, recibida la alegación presentada por el sindicato Autonomía Obrera, se han elaborado por parte de los técnicos municipales de las áreas correspondientes los informes pertinentes que justifican su desestimación.

Cabe recordar que el presupuesto asciende a 175,6 millones de euros, lo que representa un incremento de 11.123.000 euros respecto al presupuesto anterior, que era el de 2020 prorrogado. Así, tal y como ha venido defendiendo el Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz, se ha pasado de un presupuesto de “contingencia” para hacer frente a la Covid-19 a un presupuesto “expansivo y de compromiso”, que “apuesta por el empleo como la mejor política social y que no deja a nadie atrás”.

Entre otras cuestiones, el presupuesto apuesta por el empleo con un incremento del 20% para programas de empleo propios que representan 2,2 millones, así como por la estabilidad laboral, contemplando el proceso de integración del personal interino, entre otras cuestiones.

Cabe destacar también inversiones para proyectos cofinanciados con fondos europeos Edusi o Next Generation, lo que posibilitará actuaciones como el Museo del Carnaval, el Teatro del Parque, el Baluarte del Orejón, la peatonalización de la plaza España, actuaciones en instalaciones deportivas, en parques infantiles y en la escuela pública, sin olvidar actuaciones en materia de vivienda social con proyectos como Santiago 11, Doctor Marañón o García de Sola.

Se trata, en definitiva, de un presupuesto para 2022 que significa “un cambio importante” y da paso a unos presupuestos expansivos que, tal como dijo el alcalde, José María González, en el Pleno de su aprobación inicial, “nos permiten salir a conquistar proyectos e ideas que quedaron congeladas a causa del Covid” y que, además, van a permitir que Cádiz “siga siendo referente en inversión en gasto social”.

Related Post