La concejala Montemayor Mures avanza que se ha recogido la perspectiva comercial del turismo en la ciudad
El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado la primera de las cinco mesas sectoriales del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que se ha centrado en la perspectiva comercial del turismo en la ciudad. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures ha calificado de “muy productiva” la realización de esta primera mesa a la que le seguirán las relacionadas con el turismo, la hostelería, la cultura y la ciudadanía.
Montemayor Mures ha avanzado que en esta primera mesa sectorial “recogimos las aportaciones y las inquietudes del sector teniendo en cuenta el modelo de turismo que queremos desarrollar en la ciudad, un modelo turístico sostenible y accesible”. En este sentido se expusieron diferentes reflexiones acerca de los retos que se plantean en el sector como la superación de las consecuencias económicas de la pandemia, las ventas on line, la liberalización de las rebajas o las competencias derivadas de las declaraciones de zonas de libre afluencia turística. Así mismo se planteó cómo llegar a los distintos tipos de turistas que visitan la ciudad como los cruceristas, los turistas residentes o los congresistas.
Mures ha explicado que “en esta mesa realizamos un diagnóstico poniendo de relieve las debilidades y fortalezas del comercio en la ciudad así como las oportunidades que tenemos por delante como la transformación digital, la atención a la clientela y los nuevos nichos de mercado que se pueden potenciar”.
La concejala ha explicado que tras esta primera mesa, se realizarán las de turismo, hostelería, cultura y ciudadanía para “obtener un primer mapa que sentará las bases de la formulación del plan estratégico”.
Montemayor Mures ha recordado que la ciudadanía puede participar en esta primera fase de diagnóstico contestando a la encuesta planteada en https://www.planturismocadiz.com .