Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento celebrará el 4 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado con la lectura de un manifiesto

El torreón de las Puertas de Tierra se iluminará de verde, color que simboliza la acción voluntaria en todo el mundo

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, celebrará el próximo 4 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos y con la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra de color verde, que simboliza la acción voluntaria en todo el mundo.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que el objetivo principal de celebrar este día es el de “reconocer la labor de las personas voluntarias y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen, que en el caso particular de Cádiz son muchas”. Además, con el acto queremos informar a la ciudadanía del impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo al mismo tiempo que les rendimos homenaje por su dedicación.

Fernández ha señalado que “gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”.

Además, “el voluntariado tiene un importante efecto dominó ya que inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 dedicado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades”, ha añadido la concejala.

Helena Fernández ha destacado que “si bien todos los años los voluntarios realizan un gran trabajo en pro de la sociedad, en este 2020 queremos poner en valor los esfuerzos de las personas voluntarias en fortalecer el ámbito local y la resiliencia de las comunidades a la hora de enfrentarse a los distintos retos que la sociedad de hoy nos plantea.”.

Related Post