Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento celebrará el jueves un pleno extraordinario para aprobar el estudio de detalle de Valcárcel

Esta convocatoria se produce tras la emisión de un informe por parte de Urbanismo que precisa que sí se cumplen las condiciones para aprobar dicho estudio, contando con el dictamen favorable de la Secretaría General 

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo jueves, 12 de diciembre, un pleno extraordinario cuyo punto principal en el orden del día será la aprobación, con carácter definitivo, del estudio de detalle de la parcela de Valcárcel, tras celebrarse el pasado martes la pertinente comisión informativa.  

Esta convocatoria se produce tras la emisión, por parte de la Delegación municipal de Urbanismo, de un informe que precisa que sí se cumplen las condiciones para aprobar el estudio de detalle, propiciando dicho documento el dictamen favorable por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Cabe recordar que en septiembre de 2017 la Junta de Gobierno aprobó de forma inicial el estudio de detalle, que tiene como objeto desarrollar las determinaciones prescritas para esta unidad de ejecución por el planeamiento vigente. En él, se establecen las áreas de movimiento de los volúmenes edificables, alineaciones, ajustas y rasantes de viario, de demás determinaciones de ordenación, todas ellas de especial incidencia sobre el edificio del antiguo hospicio declarado como Bien de Interés Cultural y su entorno.

Poco menos de un mes después, se elevó a la Comisión Provincial de Patrimonio, donde ha estado 17 meses a la espera de la resolución necesaria de cara a su aprobación final en Pleno.

Posteriormente, de cara a la celebración del Pleno ordinario del pasado mes de noviembre, el Equipo de Gobierno conoció, minutos antes de la celebración de las comisiones informativas, el informe desfavorable emitido por la secretaria accidental y que obligó a su retirada en el orden del día.

Desde el Equipo de Gobierno se ha explicado que la secretaria accidental “planteaba la necesidad de un informe sectorial de la Demarcación de Costas, cuando en el informe general se recoge que para el estudio detalle no es necesario además de acompañarse un escrito de la Demarcación de Costas en el que reitera que no es necesario”.

En cuanto a la calificación ambiental, desde la Delegación de Urbanismo se recuerda que el estudio de detalle no es un instrumento de innovación, por lo que no requiere de este informe. Y en cuanto a la necesidad de actualizar el planeamiento que se hizo en 2017, el mismo técnico de Urbanismo que lo elaboró y la Secretaría General han ratificado que no hace falta, ya que el escenario no ha cambiado.

Debido a estos argumentos, el Equipo de Gobierno cuenta con todos los informes favorables pertinentes para la aprobación definitiva del estudio de detalle de Valcárcel.

Related Post