Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento celebrará on line el Día del Libro con un homenaje a Benito Pérez Galdós

La Red de Bibliotecas municipales ha organizado un programa de actividades con lecturas y cuentacuentos

Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura y la Red de Bibliotecas municipales, celebrará el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que tendrá como figura principal a Benito Pérez Galdós y su obra Cádiz con motivo del centenario de su muerte.

Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo mediante RD 463/2020, la actividad no será presencial en esta ocasión y la celebración del Día del Libro se realizará de manera virtual a través de las redes sociales de Facebook y Twitter con varias actividades.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento no queríamos pasar por alto un día tan importe para la cultura como el del Libro, sobre todo en esta situación de estado de alarma en el que los libros se han convertido en todo un aliado para sobrellevar el confinamiento”.

Para la tradicional lectura continuada, en esta ocasión de Cádiz, se solicitará la participación de todas aquellas personas que han colaborado en los últimos años prestando su voz a la lectura (periodistas, profesorado, escritores, libreros, editores, alumnado, miembros del club de lectura, cantautores, políticos…) para que se sumen a esta iniciativa y se les invitará a a subir una cita de la obra de Galdós, junto con una fotografía o una imagen de la ciudad acompañada de las etiquetas siguientes:

#CádizSeQuedaEnCasa
#DíadelLibro

Esta iniciativa se abre a toda la ciudadanía y a todas las bibliotecas españolas con idea de llenar las redes sociales de citas literarias y de imágenes de Cádiz.

Asimismo, se está elaborando un mapa de Cádiz con los lugares citados por Galdós, de tal manera que los participantes puedan relacionar, si así lo desean, su cita elegida con la imagen que la representa.

Como en años anteriores, desde la Red de Bibliotecas Municipales se obsequiará a todas las personas lectoras y participantes con un marcapáginas conmemorativo del Día del Libro que se podrá descargar desde las redes sociales, en dos versiones, una a color y otra para colorear por los más pequeños.

Asimismo, y siguiendo la línea establecida en años anteriores, el día 23 de abril por la tarde, se ofrecerán distintas actividades para niños y niñas como marcapáginas, storycubes (juegos narrativos), lecturas recomendadas y se programará el cuentacuentos El abecedario de don Hilario de la autora Gloria Fuertes. Esta sesión de cuentacuentos tendrá lugar a las 18.00 horas a través de las páginas de Facebook y Twitter de las Bibliotecas Municipales.

Related Post