Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento cifra en miles de personas las concentradas en San Roque en repulsa de la mujer asesinada

El Ayuntamiento cifra en miles de personas las concentradas en San Roque en repulsa de la mujer asesinada – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

El Ayuntamiento de San Roque ha cifrado en miles de personas las concentradas en la convocatoria realizada este domingo en la Alameda de dicha localidad gaditana en repulsa por el asesinato, presuntamente machista, de una mujer de este municipio.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha detallado que la concentración se ha realizado a las puertas del teatro Juan Luis Galiardo y que ha decretado tres días de luto al conocer los luctuosos hechos.

El Consistorio ha manifestado que, tras una pancarta con el lema ‘No más asesinatos de mujeres’, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, así como numerosos ediles, autoridades, representantes de las Fuerzas de Seguridad y ciudadanos han guardado cuatro minutos de silencio por el alma de la joven de 37 años que perdió la vida por presuntamente la culpa de su pareja.

En la concentración, el alcalde, «con lágrimas en los ojos y visiblemente afectado», ha asegurado que todos estaban con María Isabel y su familia, «víctima 37 de este 2021 y más de mil en los últimos años».

«No de trata de una víctima de otra ciudad, sino que es una vecina de San Roque, muy conocida», ha dicho, tras añadir que ha elegido este lugar para la concentración, «cerca de donde nos ofrecía una sonrisa donde trabajaba, ‘Plum Cake'», así como ha tenido también palabras de «ánimo y fortaleza» para los tres hijos de la víctima.

El alcalde también ha pedido «un mayor compromiso para ser escudos protectores para las mujeres, para que no sufran el mismo camino». «Debemos seguir luchando contra esta lacra social y solo nos queda a todos los vecinos unirnos para apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y concienciarnos contra la violencia machista», ha lamentado.

Tras los cuatro minutos de silencio, el Consistorio ha señalado que los presentes han ofrecido «una larga ovación, una cálida despedida para esta mujer y de apoyo a sus familiares, allí presentes». «Espontáneamente, los presentes iluminaron, en silencio, la Alameda con mecheros y linternas de los móviles», ha relatado.

Por su parte, el delegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha dicho que este asesinato es «un fracaso de la sociedad» y ha animado a «denunciar siempre que haya algún indicio de violencia».

Related Post