Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento cita a las agrupaciones para abordar los incidentes del Carnaval de Verano y buscar soluciones

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha citado a las agrupaciones callejeras y a los romanceros a una reunión para abordar los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Carnaval de Verano y buscar soluciones ante este tipo de situaciones. Será a las 19.00 horas del próximo viernes, 3 de agosto, en la Casa de Iberoamérica.

A través de la Plataforma Por un Carnaval Libre y de la Asociación de Romanceros, la responsable de fiestas ha convocado a las agrupaciones callejeras y romanceros de la ciudad para analizar lo ocurrido y recoger propuestas del colectivo para establecer un protocolo de actuación ante casos similares.

Asimismo, se estudiarán fórmulas encaminadas a concienciar a los vecinos de que existen otras formas de “solicitar” a las agrupaciones que cesen sus actuaciones que no impliquen arrojarles cubos de agua.

Cabe recordar que María Romay ya expresó la condena del Ayuntamiento ante los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Carnaval de Verano, cuando se arrojaron cubos de agua a algunas agrupaciones, que también recibieron amenazas en algunos casos.

Según ha destacado, el Carnaval de Verano “se ha consolidado como un evento que genera riqueza y que supone un aliciente más para el comercio y la hostelería de la ciudad”, ya que “se ha convertido en un referente turístico que muchos visitantes apuntan en sus agendas y al que acuden expresamente para visitar Cádiz”, por lo que “no hay que dudar del valor que representa como cultura viva”.

En este sentido, Romay ha hecho referencia al manifiesto suscrito por las agrupaciones callejeras tras estos incidentes, asegurando que el Ayuntamiento llevará a cabo las medidas oportunas para investigar lo ocurrido y proteger estas manifestaciones culturales del incivismo de algunos sectores de la población. Finalmente, ha precisado que Fiestas ya venía trabajando en la organización de un encuentro con las agrupaciones antes de conocer el citado manifiesto.

Related Post