Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento colabora con el Consulado de Venezuela en el 205 aniversario de su independencia

Por Redacción Jun 29, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz

Francisco_de_Miranda_by_Tovar_y_TovarEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la sociedad Cádiz 2012, colabora junto al Consulado de Venezuela en la conmemoración el próximo 5 de julio el 205 aniversario de la firma del acta de independencia de este país. El acto, al que asistirá la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Ginette González Latorraca, consistirá en una ofrenda floral ante el monumento ecuestre Simón Bolívar.

Con esta celebración, el Ayuntamiento de Cádiz reconoce la figura histórica de Francisco Miranda quien residió en la Casa de las Cuatro Torres en la plaza Argüelles, donde actualmente hay una escultura en su recuerdo. Además se suma a los actos que ya están organizando otras ciudades como San Fernando (localidad en la que falleció) y otros actos en los que participa la UNESCO.

Hay que recordar que Francisco Miranda fue un político, militar, diplomático, escritor e ideólogo además de estar considerado como el precursor de la emancipación americana. Fue partícipe de la independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y de la Independencia de Venezuela para convertirse posteriormente en gobernante de la primera república de este país.

Desde el Consistorio gaditano se destaca que este homenaje se encuadra dentro de las relaciones y los lazos establecidos con Iberoamérica. De esta manera se recuerda los actos similares celebrados en 2004 para recordar a la figura del primer presidente de Argentina fallecido en Cádiz, Bernardino Rivadavia, o cuando en 2010 se pintó en la zona de la Plaza de España el perímetro de la Plaza del Zócalo de México DF para simbolizar el hermanamiento y unión entre ambas ciudades.

Related Post