Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento colabora con la Obra Social La Caixa y la asociación Ánfora para la entrega de medio millar de kits escolares

El material se entregará a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, colabora con la Obra Social La Caixa y la asociación Ánfora para el reparto de medio millar de kits escolares entre familias con dificultades económicas.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha señalado que “el inicio del curso supone un gran esfuerzo para ellos debido al material que tienen que comprar para poder realizar el curso con normalidad y en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros”. Por eso ha agradecido tanto a la Obra Social de La Caixa que es quien aporta el material escolar como a la asociación Ánfora que es quien lo repartirá, la disposición por conseguir una sociedad más equitativa.

Por su parte, el director de área de negocio de Caixabank en Cádiz, Juan Manuel Puyana, ha explicado que esta iniciativa se desarrolla en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz con el fin de combatir las desigualdades sociales.

Puyana ha avanzado que se repartirán 552 kits entre familias gaditanas con hijos entre los 3 y 16 años: 105 kits de Educación Infantil, 221 de Primaria y 236 de Educación de Secundaria. Entre los materiales se encuentran mochilas, reglas, ceras, estuches y calculadora entre otros objetos.

El director de área de negocio de Caixabank en Cádiz ha destacado el diseño del kit que incluye valores educativos como la amistad, el esfuerzo, el derecho a jugar y a crecer.

A partir de la semana próxima se realizará la entrega del material, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.30 horas en la calle Pericón de Cádiz nº 1, por la Asociación Ánfora, que complementa esta campaña con los materiales recogidos dentro de la iniciativa “Un poquito de porfavó” que han promovido. 

Esta ayuda complementa a otras prestaciones establecidas en la delegación  de Asuntos Sociales de apoyo a las unidades familiares.

Related Post