Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento colabora en la celebración este sábado del Día del Patrimonio Solidario

Ayuntamiento de CádizEl Ayuntamiento de Cádiz se suma el próximo sábado, 29 de diciembre, a la celebración del Día del Patrimonio Solidario, que organiza por quinto año consecutivo la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz (ADIP). La jornada incluye visitas, rutas y conferencias relacionadas con el patrimonio de la ciudad y, además, servirá para llevar a cabo una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento colabora cediendo espacios y facilitando las actividades, que están previstas a partir de las 9.00 horas del sábado. Así, de 9.00 a 14.00 horas habrá visitas guiadas al torreón de Puerta Tierra; mientras que a las 11.00 horas se harán a las iglesias de Santiago y Santo Domingo. A las 11.00 y a las 12.00 horas habrá visitas a San Juan de Dios y a la capilla alta de la Santa Caridad; a las 11.00 horas y a las 13.00 horas al edificio Reina Sofía; a las  12.00 horas al Ayuntamiento; a las 13.00 horas al palacio de Recaño; a las 18.00 horas a la casa de la Camorra y, por último, a las 18.45 horas, a la iglesia de San Lorenzo.

Por otra parte, se desarrollarán nueve rutas diferentes a lo largo de la jornada, comenzando a las 11.00 horas con la titulada El maremoto de 1755, que partirá de la bajada número 3 de Cortadura, situada junto al Chato. A la misma hora, pero con inicio en la parada de taxis de la Diputación, se desarrolla la ruta Cañones y Guardacantones; a las 11.15 horas empezará la ruta Delacroix en Cádiz desde el Colegio Arbolí y, a las 11.30 horas, arranca La Muerte de Solanodesde la plaza de San Antonio con calle Ancha.

A las 12.00 horas empieza desde la escalera de Correos la ruta Compañía de la Tía Norica; a las 16.30 horas Cádiz y las Américas desde el Colegio Arbolí; a las 17.00 horas se inicia Explosión del 47 en la puerta del castillo de Santa Catalina; a las 20.00 horas El subsuelo de Cádizdesde la plaza Fray Félix y, por último, Cádiz de Leyenda II desde la plaza de Argüelles a partir de las 21.00 horas.

En cuanto a las conferencias, se desarrollarán en el Colegio Arbolí a partir de las 16.30 horas bajo los títulos Gladiadores en el anfiteatro de Cádiz, Cádiz en la Edad Media: ¿un villorrio de pescadores?, El patrimonio desaparecido, El triunfo de Capuchinos y Los libros de Vigía.

La Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de Cádiz ha habilitado el e-mail adipcadiz@gmail.com para más información e inscripciones, estableciendo un máximo de tres actividades por persona.

Finalmente, ADIP ha apelado a la solidaridad de los asistentes para una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos. Se solicita, principalmente, aceite, leche, café, azúcar, alimentos infantiles, cereales y galletas, que podrán entregarse en el Colegio Arbolí en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Related Post