Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento colaborará con la asociación ARBA para la recuperación del bosque autóctono

Desde el Área de Medio Ambiente se están valorando ya algunos espacios para instalar semilleros donde se sembrarán especies de árboles autóctonos que posteriormente se trasplantarán en espacios naturales de la provincia

Rocío Sáez
Rocío Sáez

El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, ARBA, han acordado trabajar conjuntamente a través de una línea de colaboración en defensa del medio natural de la provincia gaditana.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, se ha reunido esta semana con dos representantes de esta entidad estatal -con representación y actividad en la provincia de Cádiz-, que tiene entre sus cometidos plantar semillas de árboles autóctonos de la provincia en semilleros para, posteriormente, replantar con ellos espacios naturales, en colaboración con ayuntamientos u otras administraciones.

En concreto, el proyecto que llevan a cabo consiste en reproducir especies de árboles autóctonos para, una vez alcanzan un tamaño considerable, trasplantar esos plantones en espacios de la provincia que se estimen oportunos.

“La entidad ha pedido colaboración al Ayuntamiento de Cádiz para poder trabajar con los semilleros en algunos espacios de la ciudad, y en el Área de Medio Ambiente hemos acogido este proyecto con mucho entusiasmo, porque entendemos que la labor que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro es muy importante. En la lucha contra el   cambio climático necesitamos más pulmones verdes y más arbolado en todo el entorno de la provincia, en beneficio de todos los municipios”, ha señalado la edil.  

En ese sentido, desde el Área de Medio Ambiente se están valorando ya algunos espacios para que se puedan instalar los semilleros.

Related Post