El Ayuntamiento concede 25.000 euros a la asociación Asodown Chiclana

Con este convenio de colaboración, el Consistorio tiene como objetivo fomentar el ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’, que lleva a cabo este colectivo en la sede del parque público El Campito

El alcalde de de Chiclana, José María Román, y la presidenta en funciones de la asociación Asodown Chiclana, Antonio Amado, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio chiclanero, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupaciones del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.

De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.

“Asodown va camino de los 30 años y, junto a otras asociaciones de Chiclana, trabaja en la integración social, es decir, que nadie se sienta excluido en nuestra ciudad e, incluso, en la familia”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado la labor de Asodown en la sede ubicada en el parque público El Campito, reformada el pasado año. “Se trata de una labor, en la que estas personas aprenden las habilidades para desenvolverse por sí mismos en el día a día, incrementando así la autoestima y sintiéndose mucho más felices en el conjunto de la sociedad”, ha comentado José María Román.

Asimismo, el alcalde ha aclarado que “se trata de un convenio que debemos seguir haciendo y es bueno que la gente de Chiclana sepa que su dinero se destina a cuestiones muy importantes socialmente hablando como ésta, permitiendo que la ciudad funcione de una manera más justa y equilibrada”. “Felicitar a la asociación por la labor que realiza a diario con estas personas, así como a los padres”, ha añadido.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento concede 25.000 euros a la asociación Asodown Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: