El Ayuntamiento concede 37.000 euros para alimentos navideños a familias chiclaneras

Cruz Roja, Coordinadora Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela de la Cruz, la Iglesia Evangelista y la Asociación Benéfica de Colaboradores Hogar de Nazaret son las entidades que recibirán estas ayudas para la adquisición de los productos para su posterior reparto

El Ayuntamiento de Chiclana y las entidades sociales de la ciudad han firmado sendos convenios de colaboración, a través de los cuales el Ayuntamiento concede un total de 37.000 euros a los colectivos para la adquisición de alimentos navideños para las familias más necesitadas de la ciudad. Así pues, estas entidades son Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores Hogar de Nazaret, cuyos responsables han firmado estos convenios para poder continuar adelante con la labor social tan importante que realizan. 

Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos a estos colectivos se reparten en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, se concede a Cruz Roja 8.350 euros, la Parroquia San Antonio de Padua recibe 3.600 euros, la Parroquia San Sebastián 6.000 euros, la Parroquia Santísima Trinidad 4.500 euros, la Parroquia Santa Ángela 4.350 euros, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibe 500 euros y la Parroquia San Juan Bautista recibe 3.900 euros; la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz recibe 1.400 euros, Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret obtiene 1.400 euros y la Coordinadora Antidroga Nueva Luz recibe 3.000 euros.

Durante el acto de entrega, Francisco José Saladoha señalado que “con cada una de estas entidades trabajamos en coordinación y colaboración continua el resto del año, pero en esta ocasión, lo hacemos por algo realmente importante, como es el poder realizar la campaña de Navidad en todos aquellos hogares que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas”. “Con estos 37.000 euros que hoy ponemos a disposición de estos colectivos, se van a poder adquirir alimentos especiales para estas fiestas navideñas, así como productos de higiene personal o doméstica para poder distribuirlos entre aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos”, ha destacado, agradeciendo, además, la gran labor realizada por todos estos colectivos.

Por su parte, el párroco Javier Marcilla ha agradecido “la ayuda prestada por el Ayuntamiento a todos nosotros, sobre todo en una época tan importante como es la Navidad”. Además, ha felicitado las fiestas a toda la ciudadanía.

Hay que destacar que, entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Chiclana, se encuentran establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos. Asimismo, recordar que en Chiclana son varias las organizaciones, asociaciones y entidades que se dedican al reparto de alimentos a los usuarios de la localidad, especialmente en épocas en las que las necesidades de alimentos son más destacadas, como sucede con el periodo de Navidad, en los que existen productos alimenticios especiales no incluidos en los repartos ordinarios que se realizan a lo largo del año. Por ello, estos convenios tienen como fin principal la concesión de subvenciones para la adquisición y reparto de productos alimenticios navideños, de limpieza e higiene entre usuarios de Chiclana cuya necesidad quede acreditada.

Entrega de tickets para Navidades

Por otra parte, en este acto el delegado municipal de Servicios Sociales también se ha hecho entrega de 4.500 tickets para las atracciones navideñas, que desde este Ayuntamiento se han instalado en las calles de la ciudad, como son la pista de patinaje, el atrapa regalos, el tobogán y el parque de aventuras. “Estos 4.500 tickets se repartirán entre las familias que se atienden desde estos colectivos sociales y las asociaciones de desempleados de nuestra localidad. Se van a beneficiar de esta iniciativa más de 1.100 menores”, ha explicado Francisco José Salado. 

“Desde este Equipo de Gobierno queremos que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas de la mejor manera posible y debemos acordarnos de aquellos que presentan más dificultades económicas o sociales”, ha destacado el edil, reseñando que “nuestra intención es y seguirásiendo que nadie se quede atrás. Prueba de ello la demostramos hoy con la firma de estos convenios para la campaña de Navidad, con la entrega de los tickets para las atracciones navideñas, o el convenio con la Asociación de Reyes Magos que recientemente también se llevó a cabo y que pondrá la guinda a todas estas fiestas tan especiales”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento concede 37.000 euros para alimentos navideños a familias chiclaneras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: