Últimas noticias
Dom. Feb 25th, 2024

El Ayuntamiento concede 5.000 euros a la Asociación Juventudes Musicales Chiclana

Esta cuantía va destinada al desarrollo del programa ‘Chiclana Canta’ para motivar al alumnado a través de la música, la expresión corporal y las artes plásticas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el responsable de la Asociación Juventudes Musicales Chiclana, Juan Luis Lorenzo Gómez, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 5.000 euros a esta entidad. Esta cuantía va destinada al desarrollo del programa ‘Chiclana Canta’ para motivar al alumnado a través de la música, la expresión corporal y las artes plásticas. Además, en este encuentro ha estado presente el delegado de Familia e Infancia, Francis Salado.

“Juan Luis y su gran equipo han sido capaces de formar un grupo muy bonito, que hacen algo precioso y que alcanzaron su máxima expresión en el Concert Music Festival este verano. Actuación a la que acudieron más de 3.000 personas a ver a un grupo muy ilusionante y es lo que hemos venido a firmar con este convenio. Para llegar hasta allí hay mucho trabajo detrás”, ha señalado José María Román, que confía “en volver este año y hacerlo con más gente aún”.

Por su parte, Juan Luis Lorenzo ha explicado que “el año pasado subimos a las tablas del Concert unos 350 niños y niñas y este año vamos por 420. El coro se ha incrementado, la ilusión se ha incrementado y el proyecto sigue creciendo. Quiero dar las gracias públicamente al Ayuntamiento, al alcalde y a Francis por las facilidades que siempre nos dais. Ese entusiasmo se percibe hacia un proyecto tan bonito y pedagógico, que ha germinado y que tiene que seguir creciendo”.

También ha reseñado que “a los colegios de Chiclana se han unido este año otros de San Fernando, Cádiz y Jerez. A la hora de trabajar, la coordinación es fundamental, yo trabajo personalmente con profesores y profesoras que están encargados, a su vez, de grupos no tan numerosos. El equipo guía por dónde deben ir trabajando los grupos. Nos reunimos tres veces al año y en este encuentro sí están todos los niños y niñas. Aquí se dan directrices para llegar a junio con el repertorio bien montado, pero hasta que no están todos juntos no se ve la armonía que buscamos”.

Related Post