Esta subvención va destinada al proyecto ‘Arte y vida’, cuyo objetivo es fomentar el derecho a la cultura en la infancia empleando la música como objeto mediador
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento les concede una subvención de 5.200 euros, destinada al desarrollo del proyecto musical ‘Arte y vida’. Un acto en el que también ha estado presente el delegado de Familia e Infancia, Francis Salado.
El objetivo de este proyecto es el de fomentar el derecho a la cultura en la infancia empleando la música como objeto mediador para fomentar la interacción e integración social, trabajando valores de desarrollo sostenible desde una edad temprana, todo ello a través de un campamento que se desarrolla en verano, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.
Con este convenio, el Ayuntamiento apoya los asuntos sociales de la localidad y en especial la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención.
“De una Chiclana que hace un par de décadas estaba muy apagada en cuanto a la música, se ha conseguido primero la academia de música Maestro Enrique Montero y de ahí la banda de música, luego el Conservatorio Elemental de Música y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “también contamos con distintos coros, lo que pone de manifiesto el crecimiento cultural en la ciudad”.
Asimismo, José María Román ha resaltado la labor de la Orquesta Joven “en el fomento de la música en Chiclana, tal y como se ha podido comprobar con esta iniciativa, que se ha desarrollado en el centro Box durante el verano”.