Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

El Ayuntamiento confirma la implantación de entornos escolares seguros avalados técnicamente

El equipo de gobierno recoge las propuestas de los representantes de la plataforma de Veedor y de la Flampa para seguir trabajando en soluciones y alternativas para mejorar la seguridad en estos espacios

El alcalde de la ciudad, Bruno García; acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi; y del concejal de Movilidad Urbana y Enseñanza, José Manuel Verdulla, ha mantenido esta tarde en el Ayuntamiento de Cádiz sendas reuniones con representantes de la nueva plataforma de Veedor y de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Flampa).

En este encuentro se han recogido las propuestas de estos colectivos para la implantación de entornos escolares seguros siempre que vayan avalados por informes de los técnicos municipales.

Así, en una primera fase desde el Ayuntamiento de Cádiz ya se ha recepcionado el mobiliario urbano para viario público y accesos a los centros escolares recogido en el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz 2022 (Plan Dipu-Inver 2022) y que cuenta con una financiación de 180.000 euros.

Este mobiliario, destinado a una serie de centros de la ciudad, se colocará en los próximos meses bajo la supervisión de los técnicos municipales con el objetivo de mejorar la seguridad en estos espacios.

El equipo de gobierno seguirá trabajando y avanzando en la implantación de los entornos escolares seguros en una segunda fase con presupuesto municipal atendiendo a las demandas que realicen desde la Flampa, que se ha comprometido a presentar las prioridades y las necesidades de los centros escolares de la ciudad.

Por otro lado, se ha expuesto a los representantes de la plataforma Veedor que los técnicos municipales están estudiando alternativas para esta zona de la ciudad para que haya un consenso entre todas las partes implicadas.

Resaltar que, además de la comunidad educativa del colegio Carlos III, a los que se quiere garantizar la seguridad en todo momento, es necesario tener en cuenta otros aspectos y las opiniones de otras personas o colectivos.

Es el caso de los residentes de la zona, de los usuarios del centro de día de la calle Zaragoza (con 380 mayores que acuden a diario), de los usuarios del aparcamiento de más de 400 plazas situado en la plaza de San Antonio, de los taxistas, o de los repartidores o transportistas, entre otros.

La intención del equipo de gobierno es abrir un camino de consenso y de diálogo para llegar a la mejor solución, por lo que en breves fechas se expondrán las alternativas que se hayan estudiado y analizado por parte de los técnicos.

El gobierno local ha agradecido la buena disposición tanto por parte de los representantes de la plataforma de Veedor como de la Flampa para trabajar en la mejor solución para garantizar la seguridad de todos en estos entornos escolares.

Related Post