Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento consigue renovar el cien por cien de la aportación del Pacto de Estado en materia de violencia de género

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca que “con estos fondos hemos incrementado las intervenciones realizadas desde la Fundación Municipal de la Mujer”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha conseguido renovar el cien por cien de la aportación del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Así se recoge en la Resolución de 10 de diciembre de 2020 de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio de 2020.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón ha subrayado que “gracias al trabajo realizado desde la Fundación Municipal de la Mujer y que hemos ejecutado el cien por cien del proyecto presentado, hemos vuelto a conseguir la misma financiación para seguir trabajando en la mejora de la atención a las mujeres”. En virtud de la resolución recibiremos 23.857 euros que destinarán a la contratación de una trabajadora social y una auxiliar administrativa para el equipo de atención integral de violencia de género.

Garrón ha recordado que durante la convocatoria anterior, “se atendieron a 314 mujeres y se realizaron 1.504 intervenciones lo que supuso un incremento en un 15,9% las intervenciones realizadas entre el 31 de enero y el 30 de junio de 2020, tiempo por el cual presentamos el proyecto, lo que demuestra la efectividad y el buen empleo de estos fondos”.

La concejala ha señalado que existe una relación directa entre el aumento del personal en la Fundación de la Mujer y las intervenciones ya que “al disponer de más fondos y de más personal somos capaces de llegar a más mujeres”. Prueba de ello es que aumentaron un 81,81%  las mujeres atendidas por la unidad social en comparación con el año anterior, a pesar de las circunstancias adversas y de la modificación sustancial en la forma de trabajo del equipo de atención integral por el Covid-19”.

Related Post