Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento constituye oficialmente la Mesa del Turismo y Comercio de la ciudad

La concejala Monte Mures realiza un balance positivo del verano “en el que la ciudad ha sabido adaptar su oferta a la situación de pandemia”

El Ayuntamiento de Cádiz ha constituido este lunes oficialmente la Mesa del Turismo y Comercio de la ciudad. La concejala de Turismo y Comercio, Monte Mures, ha convocado hoy a los integrantes de esta mesa para abordar los retos que tiene la ciudad ante la situación de pandemia por Coronavirus. A esta reunión han asistido representantes de Horeca, AETC, Asodemer, Cádiz Centro Comercial Abierto, Alojamientos Turísticos y de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, además del personal técnico de las dos delegaciones implicadas.

Monte Mures, ha valorado hoy junto a los principales agentes y colectivos turísticos y comerciales de la ciudad el impacto que ha tenido el verano en Cádiz en la que “ha quedado demostrado que hemos sabido adaptar la oferta turística a la situación de pandemia que estamos viviendo”.

Monte Mures ha señalado que “pese a que las previsiones que manejábamos al inicio de la temporada eran muy negativas, finalmente hemos mantenido unas buenas cifras de ocupación y de visitantes teniendo en cuenta el contexto sanitario actual”

Mures ha destacado que “desde el principio hemos mantenido abiertos todos los espacios expositivos, conscientes de la importancia que tenían como reclamos turísticos y como parte fundamental de oferta cultural e histórica de la ciudad, una apuesta que se ha visto traducida con una bajada controlada de visitantes en plena pandemia por el Coronavirus”. Si “se ha echado en falta, por ejemplo, la apertura de centros tan reclamados como el Teatro Romano de la Junta de Andalucía que a fecha de hoy sigue cerrado”.

La concejala ha avanzado que “el 91% de los turistas que hemos recibido proceden del turismo nacional, un número que esperamos seguir manteniendo de cara al otoño y al invierno”.

En la Mesa se ha expuesto la preocupación del sector ante “la incertidumbre que acompañan estos próximos meses caracterizados por la llegada de cruceros y del turismo de congreso, una preocupación lógica ante el incremento de contagios”. Es por esto que “desde el Ayuntamiento hemos apostado por eventos de gran trascendencia como el FIT o el Día del Turismo Nacional como reclamos”.

Además, “estamos trabajando ya de cara a fechas importantes la campaña de navidad para que Cádiz siga siendo uno de los destinos favoritos, además de seguro”. En esta línea ha apuntado que “sabemos que la Navidad será diferente pero desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al turismo y al comercio, tanto del centro como de extramuros”.

Por otra parte, la concejala ha avanzado que “pese a los posibles escenarios que se plantean, estamos ya trabajando en nuestra propuesta para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid”. A fecha de hoy “nos trasladan que se va a mantener su celebración “por lo que estaremos preparado para acudir con lo mejor de la ciudad y también estaremos preparados para presentar nuestra propuesta en otros formatos, en el caso de que no sea posible hacerlo de manera presencial”.

Related Post