El Ayuntamiento continúa con la campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas

La Fundación Municipal de la Mujer pondrá a disposición de la ciudadanía, en las playas Victoria y La Caleta, materiales para promover la concienciación y la formación sobre este gran problema social

Fundacion Municipal de la Mujer Palillero

El Ayuntamiento de Cádiz continuará mañana jueves con la campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas que puso en marcha el pasado 25 de julio en las playas Victoria y La Caleta. Esta iniciativa, que fue presentada por la concejala de Feminismo y LGTBIQ+, Lorena Garrón, se enmarca dentro del I Plan Integral de este Ayuntamiento contra la Violencia de Género, y en concreto forma parte de la primera de sus tres grandes áreas estratégicas: la que trata sobre la necesidad de informar, formar y sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas.

Al igual que en julio, la campaña se desarrollará mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en las playas Victoria y La Caleta. En cada una de ellas, la Fundación Municipal de la Mujer instalará una carpa para dispensar los materiales que se han editado en la línea de promover la concienciación y la formación sobre este gran problema social: dos guías (una para solventar dudas de la ciudadanía sobre violencias machistas, y otra que da pautas de intervención a los profesionales en este tipo de casos), y dos decálogos sobre lenguaje no sexista y tratamiento de los casos en los medios de comunicación. Además, se va a informar sobre los recursos disponibles en la Fundación Municipal de la Mujer para hacer frente a esta lacra.

Garrón resalta la importancia de combatir y condenar las violencias machistas, “ese atentado rutinario contra la mujer que se ha cobrado más de 1.000 víctimas desde 2003, y que sólo en lo que va de año son ya 40 las mujeres asesinadas”. Y asimismo, con campañas como ésta “estamos tendiendo la mano a las mujeres víctimas de violencia de género, proporcionándoles información sobre los recursos que están a su disposición en la Fundación de la Mujer y ayudarlas así a revertir su situación”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento continúa con la campaña informativa y de sensibilización contra las violencias machistas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*