El Ayuntamiento convoca el Consejo Local de Cooperación para abordar la ayuda humanitaria por la guerra de Ucrania

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, trasladará las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, ha convocado con carácter de urgencia para este jueves, 10 de marzo, el Consejo Local de Cooperación Internacional en el que están representadas todas las ONGs y asociaciones que trabajan en el ámbito internacional de la ciudad.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que esta misma semana “nos hemos reunido los municipios andaluces representados en el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi) para conocer el trabajo de recogida de ayuda humanitaria que se está haciendo y coordinar las acciones con otras instituciones”.

Fernández ha explicado que desde los ayuntamientos “estamos siguiendo todas las recomendaciones y normas establecidas desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para canalizar las ayudas”.

Así, de momento “nos han trasladado que agradecen las muestras de solidaridad de la ciudadanía pero desaconsejan en estos momentos las donaciones en especies y que se están estableciendo las vías de canalización de las ayudas tanto a nivel institucional como de la ciudadanía”.

Cabe recordar que este consejo está formado por representantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz, de Acción Marianista Valvanuz, de la Liga Gaditana, Covide, de la Coordinadora Provincial ONGD/Oxfam, de la Fundación Esperanza, Manos Unidas, Madre Coraje, Ibermed, Museke, Asociación Andaluza Cooperación Sanitaria, Apdha, Movimiento Por la Paz (MPDL), de UGT, además de los vocales en el Consejo de los grupos municipales del PSOE, PP y Ciudadanos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento convoca el Consejo Local de Cooperación para abordar la ayuda humanitaria por la guerra de Ucrania"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: