Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Ayuntamiento convoca el Pleno Infantil para el 19 de mayo

Por Redacción Mar 12, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, destaca que “el alumnado pueda presentar sus propuestas de mejora para la ciudad”

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha convocado para el próximo 19 de mayo el Pleno Infantil en el que representantes del alumnado de los colegios de la ciudad presentan sus propuestas e iniciativas para mejorar la ciudad. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha mostrado su satisfacción por recuperar “esta interesante actividad tanto para el alumnado como para nosotros mismos ya que nos permite escuchar de primera mano las preocupaciones y también las propuestas de los niños y niñas”.

Ana Fernández ha recordado que esta actividad se encuadra dentro del catálogo de actividades educativas que oferta el Ayuntamiento a los distintos centros de enseñanza de la ciudad, y que “afortunadamente hemos podido recuperar este curso después de tener que suspenderlas a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia”. Concretamente, la celebración del Pleno Infantil es el cierre del taller de valores ciudadanos en el que participa el alumnado de sexto de la ESO.

La concejala ha destacado que en esta edición de los talleres “se han incluido actividades relacionadas con la candidatura del Congreso de la Lengua y poder involucrar a esta parte de la población.  De hecho, las propuestas que se propondrán en el Pleno Infantil estarán relacionadas con el lenguaje y el modo de hablar de los gaditanos y gaditanas”.

Fernández ha destacado la importancia de que “los y las escolares aprendan cómo funciona el gobierno de la ciudad y de qué manera pueden exponer sus iniciativas”. Así ha recordado que en años anteriores “han propuesta aumentar el número de papeleras, mejorar las zonas de juegos y parques infantiles o disponer de un centro abierto para las personas sin hogar”.

Related Post