Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento convoca la próxima semana las mesas de participación del Plan Municipal de Vivienda

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha anunciado que los próximos días 18 y 19 de septiembre, se convocarán las mesas de participación del Plan Municipal de Suelo y Vivienda de Cádiz de cara a recoger las aportaciones de la ciudadanía para su aprobación final.

Eva Tubío, ha destacado que en todo momento “hemos mantenido dos vías de actuación en la elaboración de este plan. Por una parte la participación de la ciudadanía a través de la celebración de diversas mesas de trabajo en la que han podido presentar sus propuestas y la vía administrativa que ha ido cumpliendo con todos los plazos”.

Así, el pasado 20 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobaba de manera inicial este documento de cara a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y su exposición pública en la que la ciudadanía tendrá 45 días para presentar alegaciones. “No obstante, continuando con la línea abierta a lo largo de todo el proceso de elaboración del plan, queremos seguir fomentando su participación además de la reglamentada, por lo que hemos convocado dos días de trabajo para que puedan ir adelantando sus mejoras”.

Eva Tubío ha recordado que una vez aprobado el plan de forma inicial se realizó un taller de información al que acudieron una treintena de representantes de asociaciones y personas a título individual que conocieron de primera mano el documento. Además, este plan se publicó desde el pasado mes de julio en la web de la empresa municipal de Vivienda, Procasa, con el objetivo de que los asistentes a estas mesas de participación tengan toda la información antes del encuentro.

De esta manera, los días 18 y 19 de septiembre el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acogerá la celebración de cuatro mesas de trabajo correspondientes a los cuatro ejes principales del Plan. Así, el martes de 9.00 a 11.00 se abordará el eje social de defensa del derecho a la vivienda e integración de personas vulnerables, de 12.00 a 14.00 horas será el tiempo de debatir sobre el fomento del alquiler y la vivienda protegida.

Las mesas se retomarán el miércoles 19 de septiembre para hablar sobre el tercer eje, el del impulso a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana (de 9.00 a 11.00 horas) y del cuarto eje, mejora de la calidad del servicio en vivienda y rehabilitación de 12.00 a 14.00 horas.

Para poder participar es necesario apuntarse, ya sea llamando al teléfono de Procasa (956 808040) o a través de este enlace www.procasacadiz.es/pmvs18.php

Related Post