Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento convoca un pleno para cumplir la subida salarial del 2,25% de los funcionarios

Por Redacción Abr 30, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El expediente de modificación de crédito deberá ser aprobado por la Corporación el próximo viernes

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo viernes, 3 de mayo, una sesión extraordinaria de Pleno para aprobar, si procede, un expediente de modificación de crédito para permitir la subida salarial del 2,25% a los empleados municipales. Este incremento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre a través de un real decreto-ley con el que el Gobierno garantizaba que la subida se hacía efectiva desde el 1 de enero del presente año.

Así, al no estar contemplada esta subida salarial en el Presupuesto del Consistorio gaditano, el Equipo de Gobierno pretende utilizar el fondo de contigencia para incrementar el presupuesto del Capítulo 1 y poder cumplir con la misma.

De esta forma, se emplearían 700.000 euros del fondo de contingencia más 500.000 euros de transferencia contempladas, en principio, para Emasa, para la realización de las obras del parking del Campo del Sur y de la avenida de Astilleros. Pero al estar ya ejecutadas dichas obras, se puede invertir dicha cuantía en el Capítulo 1, por lo que con el montante de 1,2 millones de euros se cubriría la subida salarial establecida por la Ley de Presupuestos.

Varios ayuntamientos del país han recurrido también al fondo de contingencia para cumplir con este incremento de sueldo de los funcionarios.   

Related Post