Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento critica que la Junta “no atienda las alegaciones municipales para favorecer a las grandes superficies”

El concejal de Comercio, David Navarro, lamenta la resolución emitida por la Administración andaluza para declarar Zona de Afluencia Turística todo el término municipal

El concejal de Comercio, David Navarro, ha criticado hoy la resolución de la Junta de Andalucía en la que declara Zona de Afluencia Turística todo el término municipal gaditano por lo que “habrá liberación de horarios para todos los comercios con un claro perjuicio para los pequeños negocios”.

David Navarro ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya atendido a las alegaciones presentadas hasta en dos ocasiones por el Ayuntamiento en las que solicitaba que se declarase Zona de Afluencia Turística las áreas visitadas por los cruceristas como son el Casco Histórico y la zona de la playa. Sin embargo, cuestiona Navarro, la Junta extiende el permiso a todo el municipio “alegando de forma forzada que existen bienes de interés cultural declarados por toda la ciudad ignorando por completo que no son visitables”.

Entre estos bienes, el concejal de Comercio señala los espacios subacuáticos por lo que irónicamente ha preguntado a la Junta de Andalucía “si es que van a organizar visitas submarinas” o el molino del río Arillo “pendiente de rehabilitación”.

A juicio de David Navarro, “la Junta se ha basado en un tecnicismo para poder permitir a todas las grandes superficies que tengan liberación de horario lo que supone un gran perjuicio para los pequeños comercios de la ciudad”. “A esto se suma la precarización que sufren los trabajadores que pueden ver sus derechos laborales vulnerados”, ha añadido.

El responsable de Comercio avanza que al menos, la resolución de la Junta “si atiende a la demanda temporal declarando esta Zona de Afluencia Turística a los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre y al Carnaval”. En este sentido, recuerda que “al haber una resolución oficial ya, las grandes superficies no pueden abrir los domingos que resta del mes de agosto”.

Por último, David Navarro ha informado de que “desde el Ayuntamiento están estudiando todas las opciones posibles por si realizan un recurso por la vía contenciosa administrativa al entender que vulnera los derechos de los pequeños comerciantes”.

Related Post